domingo 1/8/21

La tuba y el saxo ponen la banda sonora al Teatro Municipal bañezano

Teatro Municipal La Bañeza
Teatro Municipal La Bañeza

El Teatro Municipal bañezano acoge este martes, 20 de julio, un concierto-recital compartido de tuba y saxofón, a cargo de los intérpretes Daniel Cabero y Amparo Marcilla, respectivamente, y con Claudia Vior como pianista acompañante. El repertorio será variado, incluyendo obras de músicos como Ibert, Bozza, Milhaud, Iturralde o Maslanka, entre otros. En cuanto a los géneros musicales, se interpretarán piezas de la música popular argentina, tangos, variaciones, obras minimalistas y hasta un carnaval.

 

El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas, y las entradas se pueden adquirir, a un precio único de 5 euros, en las Oficinas Municipales, en la web www.teatrolabañeza.es y en la misma taquilla, el día de la función.

Sobre los músicos

Unidos por sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, Amparo y Daniel, junto a Claudia Vior, su profesora de repertorio, toman la iniciativa de crear un espectáculo conjunto para dar visibilidad a sus instrumentos que, apriori, no son los típicos instrumentos con un “rol” de solista.

Amparo toca el saxofón desde los 10 años. Nacida en un pequeño pueblo de Valencia,

RecitalMassamagrell, donde la música y la cultura bandística son primordiales para el desarrollo de cualquier niño y adolescente, la instrumentista decide seguir con sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Velluters (Valencia), donde además de acabar dicho grado con una mención de honor, realiza varios estrenos de obras internacionales de Ferrer Ferrán y hace numerosas grabaciones para la academia Berckley.

 

Pero, debido a lo arduo de las carreras musicales, Amparo obtiene plaza en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, mudándose a dicha ciudad. En su etapa en Salamanca, suma clases junto a su profesor principal, Pablo Sanchez-Escariche. A esto se une que Amparo recibe clases de forma particular de Jan Schulte (Saxofonista Solista de la Berliner Philarmoniker), siendo también su profesor en la actualidad, ya que Amparo recibe una beca ERASMUS + para cursar estudios en la Hochschulefur Musikund media Hannover (Alemania).

 

Por su parte, Daniel inicia sus estudios musicales en la escuela municipal de música ‘Odon Alonso Ordas de La Bañeza’. Gracias a la buena relación que tienen la localidad bañezana y la ciudad francesa de Genevilliers, Daniel tuvo la oportunidad de seguir sus estudios musicales en dicha ciudad, no obstante, su temprana edad hizo que se decantase por iniciar sus primeros pasos en España, en concreto en Gijón, junto a David Muñoz.Tras tres años en Gijón, Daniel logra entrar en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León Coscyl, junto a José M. Redondo (Tuba solista de la orquesta sinfónica de Castilla y León). Asimismo, consigue una beca ERASMUS + para cursar estudios junto a Dirk Hirthe (Tuba solista de la orquesta estatal de Baden y Artista Miraphone).

 

Por su parte, Claudia Vior nace en Valladolid. Comienza su andadura en el mundo de la música a los cuatro años y realiza en España y Holanda los estudios de violín y piano, decantándose por este último en su vida profesional. Asimismo, obtiene la licenciatura en Historia y Ciencias de la Música, en la Universidad de Valladolid. Aunque obtiene varios premios a lo largo de su carrera como solista y actúa con diversas orquestas nacionales, su auténtica vocación es hacer música con otros instrumentos, lo que le lleva a realizar una intensa y variada labor dentro de la música de cámara, colaborando en cursos, masterclasses y recitales con personalidades relevantes del panorama musical español y europeo. Desde 2005 es pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCYL) y está especializada en el repertorio de violín,saxofón y viento – metal.

La tuba y el saxo ponen la banda sonora al Teatro Municipal bañezano
Comentarios