viernes. 19.04.2024

El programa, enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), ofrece una formación única y pionera en el sector de la fruticultura.

Con un límite de 16 plazas, el programa TándEM está diseñado para jóvenes de 16 a 29 años no cualificados en la profesión de fruticultura. La formación, centrada en la experticia en fruticultura y el manejo de plantaciones, responde a la creciente demanda en la comarca. CIUDEN Vivero aspira a capacitar a los participantes como fruticultores y expertos en el mantenimiento de plantaciones de frutales, especialmente sotos de castaño.

El programa se llevará a cabo en el Centro CIUDEN Vivero, ubicado en Pobladura de las Regueras, con inicio programado para el mes de febrero. TándEM abarca quince meses y consta de dos fases: una etapa inicial de formación de tres meses, con una beca diaria de 9€ para los participantes, seguida de una segunda fase de un año que combina formación y empleo, con un contrato en formación del 75% del salario mínimo interprofesional.

Los participantes adquirirán habilidades en operaciones de instalación, mantenimiento, producción y recolección en explotaciones frutícolas. Además, se formarán en el control de la sanidad vegetal, el manejo de maquinaria y la aplicación de buenas prácticas agrícolas, cumpliendo con las normativas ambientales, de control de calidad, seguridad alimentaria y prevención de riesgos laborales.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina de empleo del ECYL de Bembibre, contactar por correo electrónico a [email protected] o llamar a los teléfonos 987530134 o 987530169 para obtener más información.

Últimos días para participar en el Programa de formación y empleo especializada en...