martes. 18.06.2024

Este incidente, que ocurrió el 9 de diciembre de 2023, ha generado inconvenientes en el tráfico, especialmente al cortarse el acceso a Trobajo por el oeste, lo que ha ocasionado aumentos de tráfico y atascos en varias vías cercanas.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Benjamín Fernández, señala que el equipo de gobierno no tiene previsto arreglar los semáforos a pesar de ser de su competencia, y esperará al inicio de las obras que realizará el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para construir una rotonda en la zona.

Según Fernández, desde diciembre se han sucedido promesas de solución por parte del gobierno local, que inicialmente consideró la opción de reutilizar piezas para montar un semáforo, luego propuso usar uno casi sin uso de Trobajo, y más recientemente inició un expediente de contratación para la reparación, que finalmente ha sido descartado en favor de las futuras obras de la rotonda.

Esta decisión de no reparar los semáforos después de más de cien días ha generado críticas por parte del portavoz socialista, quien considera que demuestra la incapacidad del equipo de gobierno para resolver problemas urgentes. Además, señala que el coste de la reparación podría ser asumido por la empresa aseguradora del vehículo que causó el accidente.

Los residentes afectados por esta situación continuarán enfrentándose a estos inconvenientes hasta que las obras de construcción de la rotonda proporcionen una solución definitiva a la intersección. Fernández se pregunta cuánto tiempo más habría persistido esta situación si no se hubieran iniciado las obras de la rotonda.

UPL decide no reparar el semáforo de la N-120 con el que colisionó un vehículo