lunes. 08.08.2022

UPL en San Andrés del Rabanedo denuncia el fracaso de las obras de permeabilidad de Adif

Los leonesistas han visitado esta mañana el estado del paso subterráneo de la calle Príncipe tras las precipitaciones de esta semana y piden al equipo de gobierno una reunión urgente de portavoces con ADIF.

Fracaso de las obras de permeabilidad de Adif
Fracaso de las obras de permeabilidad de Adif

La calle sigue cortada al tráfico por una lámina de agua de unos 20 centímetros de profundidad que impide el tránsito a los vehículos, un problema que los leonesistas vienen denunciando desde que existen estos pasos suberráneos, y que estas últimas obras interminables de Adif pretendían solucionar, pero se sigue comprobando la incapacidad de dar salida al agua que se almacena cada vez que llueve o nieva.

“Las obras de permeabilidad que Adif prometió para el municipio están aún muy lejos de que cumplan los objetivos para los que fueron diseñadas. Literalmente, hacen “aguas por todos los sitios”, explica Rosa Fernández, que insiste en que “sustituir el soterramiento por estas obras no está dando soluciones al municipio, sino que además está trayendo nuevos problemas que se alargan indefinidamente en el tiempo”.


Los leonesistas pedirán al equipo de gobierno una reunión urgente de todos los portavoces de los partidos políticos representados en el ayuntamiento con la dirección general de ADIF para que aclare las inundaciones constantes en la calle El Príncipe, la demora de las obras en el nuevo vial de San Juan de Dios con rotondas que dan la medida de seguridad, la tardanza en finalizar la pasarela peatonal en Párroco Pablo Díez o el abandono del ascensor en Limonar de Cuba.
 

“Desde UPL no vamos a dejar que Adif de el trato que están recibiendo los vecinos de San Andrés, sometidos a obras permanentes y plagadas de chapuzas. Seguiremos luchando para que soterren las vías, principal causa de todos estos problemas”, ha manifestado la concejala leonesista.

UPL en San Andrés del Rabanedo denuncia el fracaso de las obras de permeabilidad de Adif
Comentarios