jueves 16/9/21
Este domingo 22 de agosto en el monasterio cisterciense de Santa María la Real de Gradefes.

"V Feria de los Dulces del Convento de Castilla y León”,

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gradefes, intentando poner en valor el patrimonio cultural del municipio, ha programado para este domingo 22 de agosto la Quinta Feria de los Dulces del Convento de Castilla y León, en el entorno del monasterio cisterciense de Santa María la Real de Gradefes.

FERIA DE DULCES DE CONVENTOS DE CASTILLA Y LEON CELEBRADA EN GRADEFES
FERIA DE DULCES DE CONVENTOS DE CASTILLA Y LEON CELEBRADA EN GRADEFES

Viene a ser una muestra más de las iniciativas culturales que está intentando poner en marcha este Equipo de Gobierno. “Se pretende potenciar la cultura y el conocimiento de nuestro municipio y de nuestra provincia, ya que tenemos un importante patrimonio histórico cultural por conocer, plasmando esta idea en un encuentro entre Monasterios y Conventos de toda la Comunidad Castellano y Leonesa, incluso de otras autonomías”, añade el Alcalde Amador Aller Coque.

          Nos encontramos en una zona que posee el mayor número de vestigios histórico-artísticos por kilómetro cuadrado que se han conservado en la provincia de León. Así, Santa María la Real de Gradefes, San Miguel de Escalada, San Pedro de Eslonza y la iglesia de Villarmún (sin olvidar detalles arquitectónicos singulares en algunas iglesias de nuestras localidades como la de Rueda del Almirante y Villarratel) forman parte fundamental en la Ruta de Los Monasterios que atraviesa la provincia, en la zona de las riberas de los ríos Esla y Porma.

          En la cita del día 22 de agosto, se contará con delicias de las MM Clarisas, Carmelitas Descalzas, Jerónimas, Benedictinas, Calatravas y Cistercienses, así como con una actuación musical del dueto AEVENTUM MUSICA en la iglesia del monasterio de Gradefes a las 19:00 h, visitas guiadas y rezo de las horas por las RR.MM. del Monasterio de Gradefes.

          Estas actividades culturales en torno al monasterio de Santa Mª la Real de Gradefes refuerzan la promoción turística y cultural de la “Ruta Escondida” de los monasterios, que se completa con las visitas guiadas que se desarrollan durante los meses de verano. Para visitar cualquiera de los tres monasterios, así como para conocer la ruta completa, es preciso contactar con la oficina municipal de turismo de Gradefes 601 633 650  -  987 333 153 (http://www.aytogradefes.es/turismo-y-ocio/oficina-turismo/) que estará en funcionamiento hasta el próximo 30 de septiembre.      

Feria Dulces del Convento CyLPROGRAMA:

Día: 22 de agosto de 2021, domingo.

Localidad: Gradefes (León).

Lugar: Monasterio Cisterciense Santa María La Real.

10:00 h.- Inicio de la 5ª edición de la feria DULCES DEL CONVENTO DE CASTILLA Y LEÓN.

10:30 h.- Comienzo de las visitas guiadas gratuitas al monasterio.

12:00 h.- Inauguración de la feria.

13:00 h.- Recepción de autoridades en la zona de los stands.

18:30 h.- Clausura de la feria.

19:00 h.- Actuación AEVENTUM MÚSICA (teclado y cuerda) en la iglesia del monasterio).

Al finalizar, rezo de las horas por las RR.MM. Cistercienses.

 

Exposición/venta:

Por las afueras del monasterio y aledaños: stands de dulces, licores y otros productos monacales.

"V Feria de los Dulces del Convento de Castilla y León”,
Comentarios