martes. 05.03.2024

A pesar de ser una feria multisectorial, la Feria de Febrero tiene sus raíces en el ámbito agroganadero, siendo consciente este año de los desafíos que enfrenta el sector primario. El alcalde Ricardo Barrientos, acompañado por el concejal de Ferias y Mercados, Ángel Pérez Muñoz, y el vicepresidente primero de la Diputación de León y diputado de Productos de León, Roberto Aller, presentó este destacado evento en el salón de plenos del consistorio coyantino.

Ricardo Barrientos expresó su apoyo al sector agroganadero, destacando su importancia en la comarca. Subrayó que la Feria busca resaltar la relevancia del sector primario, el cual desempeña un papel fundamental en la economía local. Por su parte, Roberto Aller elogió la Feria de Febrero como una de las mejores de la provincia, destacando la presencia de los Productos de León en un espacio dedicado para promoverlos.

La Feria contará con 150 expositores y destacará la exhibición de burros de raza zamorano-leonesa en la plaza de toros. Se reintroducirán charlas técnicas sobre temas de actualidad en el sector primario, como el Cuaderno Digital, la agricultura de carbono, la agricultura de precisión y el uso de drones en la agricultura. Además, se llevarán a cabo actividades lúdicas como el festival de pelota mano, el encuentro de coches clásicos, una exposición de tractores antiguos, café torero, degustaciones y actividades para niños.

La inauguración de la Feria de Febrero contará con la presencia del rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y se espera que el evento destaque la importancia del sector primario y fomente la solidaridad con las manifestaciones de agricultores y ganaderos. La Feria representa una oportunidad para promover la economía local y celebrar la riqueza del sector agroganadero en la región.

Valencia de Don Juan celebra la 103ª edición de su Feria de Febrero