martes. 25.06.2024

Además, destaca que se han negociado acuerdos con ADIF para incluir los dos carriles adicionales con financiación propia y la dirección de la obra de supresión de la rotonda anterior al puente y la prolongación hacia la glorieta del Ayuntamiento.

Camino Cabañas detalla que “si este vial va a poder tener cuatro carriles es porque durante este mandato se ha negociado continuamente con ADIF para que incluyera parte de esta infraestructura, como son las pilastras de los dos carriles que se van a construir con financiación propia, un total de 1,9 millones que ya tienen consignación presupuestaria, más otros 300.000 euros de la Junta”. “En cuanto esté abierto, ADIF licitará estos trabajos, y también se hará cargo de la dirección de una obra que incluye la supresión de la rotonda anterior al puente y la prolongación hacia la glorieta del Ayuntamiento, junto a Mármoles Aldeiturriaga, también con dos carriles por cada sentido, salvando así la Presa del Bernesga”.

Cabañas resalta la importancia de continuar el trabajo en infraestructuras y el compromiso de aprovechar las oportunidades ofrecidas por el Gobierno, como el plan de integración ferroviaria y la creación de la UDRUME en la base Conde de Gazola de Ferral del Bernesga. También destaca la licitación de la glorieta de la N-120 en el polígono industrial de Trobajo y el estudio informativo de la Ronda Noroeste.

“Es imprescindible aprovechar la oportunidad que ofrece el Gobierno para materializar un plan de integración ferroviaria que realmente resuelve las reivindicaciones planteadas por la ciudadanía en el puente de Trobajo y respecto a la pasarela peatonal, al tiempo que plantea un nuevo espacio verde e integrador en el barrio de La Sal, partiendo de la base de que ni ADIF ni el Ministerio permiten otra fórmula que suponga modificar o suspender la cota de la vía”.

“Nuestro compromiso es seguir buscando inversiones en otras administraciones, como se demuestra que la Junta de Castilla y León colabora en la financiación de los cuatro carriles del vial de San Juan de Dios o la ejecución del carril bici y acerados en la carretera de Caboalles tras la PNL presentada por el PSOE en las Cortes hace tres años”, señala Camino Cabañas. La candidata socialista destaca además como uno de los grandes proyectos que se van a ejecutar en el municipio “la creación de la UDRUME en la base Conde de Gazola de Ferral del Bernesga, que va a suponer no solo una inversión de 40 millones de euros en el municipio, sino también un poderoso atractivo para atraer actividad económica y población, en la línea de la tendencia que se ha iniciado este año de incremento de vecinos y vecinas, atendiendo a los datos del último padrón”.

 

Apertura del vial de San Juan de Dios y avance en infraestructuras en San Andrés del...