martes. 05.03.2024

Durante su recorrido, también se ha familiarizado con las instalaciones que albergan los vehículos asignados al servicio de Infraestructuras, destinados a la reparación de carreteras de la red provincial y a hacer frente a situaciones de emergencia y condiciones climáticas adversas.

Aller expresó su agradecimiento y reconocimiento a los 26 trabajadores que integran estos parques móviles, encargados de garantizar la seguridad vial y llevar a cabo la reparación y mantenimiento de las carreteras en la provincia de León. Destacó la importancia de su labor para la institución provincial y para todos los residentes y visitantes que transitan por la región durante todas las estaciones del año.

El diputado subrayó que estos trabajadores son fundamentales para la mejora de las infraestructuras viarias, asegurando las comunicaciones de calidad en la provincia. "Su dedicación y esfuerzo contribuyen directamente a nuestro objetivo de garantizar la seguridad vial y mejorar la red de carreteras", señaló.

Ambas sedes cuentan con estructuras similares, que incluyen naves de almacenamiento de vehículos, vestuarios y aseos. Estas instalaciones albergan no solo vehículos y maquinaria, sino también herramientas y materiales esenciales para el mantenimiento de carreteras, como arena, áridos, señales y postes. Además, disponen de espacio para el almacenamiento de materiales utilizados en la renovación de vías.

En la base de Ponferrada, hay 18 trabajadores, 10 de ellos pertenecientes al Parque Móvil y 8 al Servicio de Infraestructuras. Mientras tanto, la sede de Astorga cuenta actualmente con 8 empleados, 3 vinculados al Parque y 5 al área de Fomento.

Ambos Parques Móviles disponen de una variedad de maquinaria, como camiones tipo brigada, camiones de usos múltiples, cubas de riego, apisonadoras, furgonetas, vehículos todo terreno y maquinaria de grandes prestaciones. Además, se almacena sal en ambas bases para garantizar la vialidad en las carreteras durante los meses de invierno. En la base de Ponferrada también se estacionan dos bibliobuses del Instituto Leonés de Cultura.

El vicepresidente de la Diputación visita las sedes del Parque Móvil en Astorga y...