viernes. 19.04.2024

Villasabariego ha elevado su Fiesta Astur Romana ‘Aestiva Lancia’ al elenco que compone el calendario de eventos romanos de nuestro país, junto con los desarrollados en Astorga, Lugo o Tarragona, por ejemplo.

La alcaldesa del municipio, Esther García Reguera, ha recordado que se trata de la novena edición, que en esta ocasión se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de agosto.

“Nació en 2014 como una colaboración entre La Trébede Teatro y el Ayuntamiento y solo ha faltado durante el año 2020 debido a la pandemia. El 2021 volvimos a rendir tributo a Roma con mascarilla, acondicionando los actos y utilizando todas las medidas de seguridad aconsejadas”, ha destacado la regidora socialista.

Las numerosas actividades programadas por el consistorio y los diferentes colaboradores, entre los que se encuentran la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura, con una subvención de 12.000 euros, se centrarán en la tradicional ruta teatralizada, representaciones y mercadillo, pero con sorpresas para los visitantes que decidan recrear la vida de los romanos y su relación con los dioses.

Como novedad, este verano ‘Aestiva Lancia’ contará con la profesionalización del evento, sin olvidar el esfuerzo y el éxito de quienes impulsaron esta fiesta dedicada al pasado romano.

 

Villasabariego reactiva su feria ‘Aestiva Lancia’ para unirse a los principales eventos...