miércoles. 30.11.2022

Vuelve el Festival de Teatro Villa de Carrizo

La inauguración tendrá el nombre propio del conocido actor malagueño Chico García y el grupo Induo Teatro que, fuera de concurso, representarán Misterio romano, una obra juglaresca

Cartel del XIX Festival de Teatro Villa de Carrizo
Cartel del XIX Festival de Teatro Villa de Carrizo

El próximo viernes, 30 de septiembre, dará comienzo el XIX Festival de Teatro Villa de Carrizo, organizado por el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera y la Asociación Juvenil Órbigo de esta localidad.

Una vez más, en su décimo novena edición, el festival contará con la presencia de grupos de teatro procedentes de toda España. Si bien, el pistoletazo de salida lo dará el viernes 30 el DJ leonés Miguel Brooker en la sesión matinal que realizará en el exterior de la Casa de Cultura, frente al IES Santa María de Carrizo. 

El teatro comenzará con la presencia del grupo malagueño Induo Teatro, capitaneado por el actor Chico García, protagonista durante años de la serie de Antena 3 TV "El secreto de Puente Viejo", candidato en los últimos Premios Max y ganador del Premio Lorca 2022 al espectáculo revelación por Broken play. Representarán el sábado 1 de octubre, fuera de concurso, el montaje juglaresco "Misterio romano", en el que utilizarán la sátira romana para hablar también de la situación actual a través del humor. Este evento, patrocinado por el Instituto Leonés de Cultura , Diputación de León y la Junta Vecinal de Carrizo de la Ribera, contará con un total de cinco representaciones a concurso, entre las que se podrán ver desde la compañía bañezana El Templete Teatro, con la versión de David Serrano de la obra "Días de vino y rosas"; la compañía valenciana Stres de Quatre, que utilizará la música en "Cantando bajo las balas", hasta la propuesta del grupo vallisoletano Athenea Teatro, que representará "La gata", versión de la conocida obra de Tennesse Williams, y que servirá para inaugurar el concurso ya el domingo 2 de octubre.

Otras de las obras propuestas serán por parte de Paraskenia Teatro, compañía de Talavera de la Reina, que llegará a la localidad para representar su comedia de creación propia "La viña", y la compañía salmantina debutante en el Festival de Teatro de Carrizo, La Lengua Teatro, que llevarán a las tablas para cerrar el concurso la adaptación de "La indagación" de Peter Weiss.

El último fin de semana tendrá lugar la clausura titulada "En forma", que realizará la compañía leonesa Concedeclown, divertido broche de oro a esta edición del festival el sábado 22 de octubre.

El dictamen del jurado y entrega de premios tendrá lugar durante la jornada de clausura, el sábado 22 de octubre. Entre los galardones, habrá reconocimientos a la mejor obra, actor, actriz, escenografía y mención especial del jurado. También se entregará un premio especial del público.

Las localidades para asistir a las representaciones se podrán adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura de Carrizo de la Ribera (Avenida Dr. González Álvarez, s/n) 30 minutos antes del comienzo de cada función. Todas las obras darán comienzo a las 21:00 h. El recinto se cerrará cinco minutos después del inicio del espectáculo.

Vuelve el Festival de Teatro Villa de Carrizo
Comentarios