martes 25/1/22

San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos reciben más de 6.500 esquiadores

La estación invernal del alto Porma concentró a 5.368 usuarios durante el fin de semana y 1.195. la ubicada en el municipio de Villablino

Esquí San Isidro (León)
Esquí San Isidro (León)

La estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han recibido a más de 6.500 esquiadores (6.563) durante el fin de semana del 18 y 19 de diciembre. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León han ofrecido estos días  un total de 34,5 kilómetros esquiables a los aficionados con espesores de entre 20 y 190 centímetros de nieve polvo-dura.

En el caso de la estación de esquí del alto Porma, los últimos días han estado marcados por una meteorología favorable, muy soleada, con una amplia  y excelente calidad de nieve. Ha tenido lugar el simulacro de salvamento y evacuación de viajeros de un telesilla realizado por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, en colaboración con el personal de la estación. 

La semana ha culminado con un sábado y un domingo igualmente favorables, con unos espesores de nieve de entre 60 y 190 centímetros y 28,7 kilómetros esquiables en los cuatro sectores de la estación (Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines), de los que han podido disfrutar un total de 5.368 aficionados, procedentes de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal, principalmente.

El domingo ha sido el día de mayor afluencia, con 2.782 esquiadores, que también han podido disfrutar de la presencia de un reconocido cortador de jamón y la actuación de un grupo musical en directo, en las terrazas del Rebeco y Riopinos, y con un après-sky para los jóvenes en Salencias. San Isidro también ha completado su oferta del fin de semana con excursiones en  raquetas de nieve a la luz de la luna llenapor el entorno de la estación.

Las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos han reunido durante el fin de semana 1.195 usuarios, 665 de ellos este domingo, en la jornada de mayor afluencia. La estación ubicada en el municipio de Villablinotambién ha ofrecido buenas condiciones meteorológicas para la práctica del deporte blanco y 5,8 kilómetros esquiables, con nieve polvo-dura de entre 20 y 60 centímetros de espesor.

Desde ambas estaciones gestionadas por la Diputación de León se mantienen la medidas anti-Covid conforme al nivel que determinan las autoridades sanitarias, sin aforo limitado, con todas las taquillas operativas y apelando a la responsabilidad individual y el uso de mascarilla.

San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos reciben más de 6.500 esquiadores
Comentarios