martes. 31.01.2023

Debido a la inestabilidad económica que estamos viviendo a nivel mundial, cada vez hay más personas que piensan mucho sobre cuál será el mejor modo de invertir su dinero o de donde podrán sacar más rentabilidad. Y debido a esta incertidumbre general que nos rodea, hay muchas personas que siguen tirando por negocios conocidos que demuestran asegurar una alta rentabilidad.

Uno de estos negocios a los que se sigue aferrando cada vez más gente es la compra de viviendas en barrios atractivos para el turismo con el fin de alquilarlas como viviendas turísticas. 

¿Estás pensando invertir en este negocio en la zona de Madrid? ¿Te gustaría saber cuáles están demostrando ser los barrios más rentables de Madrid para comprar una vivienda? ¿Y te gustaría saber cómo manejar la gestión de alquiler vacacional en Madrid una vez que la hayas comprado? Pues estás de suerte, porque en este artículo te vamos a hablar de ello.

¿Cuáles son los 5 distritos más rentables en Madrid para comprar una vivienda?

Un estudio reciente realizado por el portal Fotocasa hizo público un informe donde hablaba sobre los distritos más rentables de Madrid. En este artículo nos vamos a centrar en 5 de ellos:

Villaverde

Este distrito de Madrid lo podemos encontrar en la zona sur de la ciudad. Se considera un barrio en el que vivir con tranquilidad en familia. Gracias a su bajo precio por m2 este estudio lo consideraba como el barrio más rentable para invertir en la zona de Madrid, ya que dispone de unos precios que se pueden considerar bastante económicos.

Si hablamos de cifras, este estudio mostraba que la rentabilidad de comprar una vivienda en esta zona es de un 7,6% de rentabilidad de media. Este porcentaje es de los más interesantes a nivel nacional.

Puente de Vallecas

Este distrito, aunque no se encuentra en una zona muy céntrica de Madrid, se considera muy rentable debido a ciertos factores, como la buena comunicación que tiene mediante transporte público y otros medios y por su gran oferta de actividades de ocio.

El estudio realizado por Fotocasa coloca a Puente de Vallecas en un segundo lugar de esta lista con una rentabilidad media del 7% gracias a los económicos precios por metro cuadrado que podemos encontrar en la zona.

Carabanchel

Este distrito es uno de los más poblados de la capital de España. Pero no por ello deja de ser uno de los mejores distritos en los que invertir para adquirir una vivienda en Madrid.

Esta zona suele ser conocida como una zona con mucho ambiente y con mucha vida.

El estudio realizado por Fotocasa la coloca en tercera posición en términos de rentabilidad al poder aportar aproximadamente un 6,3% como media para sus inversores.

Usera

Este distrito se sitúa en cuarto lugar de la lista elaborada por Fotocasa sobre los distritos más rentables para comprar una vivienda en Madrid. En este caso, la rentabilidad alcanza el 6,10%.

Este es otro de los distritos con un precio por m2 de los más económicos de todo Madrid, por lo que no nos extraña que se encuentre en un lugar tan bien posicionado dentro de esta lista.

La Latina

En este caso, el distrito de La Latina tiene un precio por metro cuadrado superior a los demás distritos mencionados anteriormente. Sin embargo, a pesar de eso, La Latina está en la quinta posición dentro la lista de Fotocasa, ya que continúa siendo una de las opciones más asequibles de Madrid.
En La Latina podemos obtener hasta un 5,9% de rentabilidad media al comprar una vivienda que queramos alquilar.

¿Quién me puede ayudar con la gestión del alquiler de mi vivienda en Madrid?

Una vez que tenemos claro cuáles son los distritos más rentables de Madrid, pasamos a responder la siguiente pregunta. ¿Cómo manejar la gestión de alquiler vacacional en Madrid una vez que la hayas comprado? La solución más fácil es contratar los servicios de una de las empresas, como GuestReady, que se dedican a la gestión integral de viviendas de alquiler en Madrid.

Con sus servicios tienes la certeza de que te quitarás preocupaciones como llevar a cabo la limpieza o el mantenimiento de la vivienda y de realizar la entrega de llaves y su recogida posterior. Además, tampoco tendrás que preocuparte por publicar los anuncios en las plataformas de alquiler porque ellos también se encargaran de esto de manera profesional con anuncios atractivos que conseguirán que tu vivienda se alquile rápidamente.
 

Los 5 mejores distritos de Madrid