martes. 27.09.2022

ABASTOS PONFESituado en el centro de Ponferrada, próximo a la plaza Lazúrtegui, se encuentra el histórico Mercado de Abastos, un espacio estupendo que cuenta con más de setenta puestos, distribuidos entre su planta baja y su primera planta, en los que podrás encontrar una exquisita variedad de los mejores productos de la comarca del Bierzo. Un excelente escaparate para adquirir tus embutidos, tus carnes y pescados, entre otros muchos artículos gastronómicos.

ABASTOS PONFE 1Abierto de lunes a viernes en horario de mañana y de tarde así como los sábados (solo en horario de mañana), el Mercado o plaza de Abastos de Ponferrada te ofrece artículos de primerísima calidad. Además, los días miércoles y sábados tendrás la ocasión de darte una vuelta por los puestos ambulantes que se colocan en los aledaños de este Mercado, en los que también hallarás frutas y verduras frescas, aparte de quesos, incluso ropas y calzado.

Remodelada hace más de una década, la plaza de Abastos de la capital del Bierzo cuenta con unas modernas instalaciones con ascensor y escaleras mecánicas para subir a la primera planta.

Para tu orientación, cuentas con un plano a la entrada del Mercado, que te ayudará a encontrar fácilmente cada puesto.

Te recomendamos la visita a la carnicería Litos, cuyo responsable, Ángel, te atenderá con amabilidad proverbial y te ayudará a descubrir la carne de potro, en la que es un auténtico especialista, o bien la carnicería Rami González, que te ofrecerá sus mejores carnes. Asimismo, está la casquería Tere, ubicada en el puesto 44, cuya especialidad son los callos, las mollejas y las carrilleras, o Alimentación Cela, que también te ofrecerá productos de gran calidad. Y en cuanto a pescaderías, merece la pena que te acerques al puesto 38 de Luis Ángel Campanero, o a Celsa, que se sitúa en el puesto 25, donde encontrarás buenos pescados y mariscos. Tampoco te olvides de El asador de Carmen, salvo los días lunes, que está cerrado por descanso.

En todos estos puestos, y muchos más, te dispensarán un trato cercano y familiar, lo que te hará sentir muy a gusto a la hora de hacer tu compra. ¡Date una vuelta por este espacio, te fascinará!

MERCADO DE ABASTOS DE PONFERRADA
Comentarios