jueves 28/10/21

MERCADO DEL CONDE LUNA ¿Aún no has probado a comprar en el mercado?

laterallateral 1Desde que se abriera al público, allá por el año de 1929 del pasado siglo, este Mercado de Abastos, conocido como ‘Conde Luna’, es todo un referente en la ciudad de León, un mercado de los de toda la vida, que se ha convertido en los últimos tiempos en un centro gastronómico de primer orden en la capital provincial. Un sitio emblemático, que sigue atrayendo a la gente en busca de sus productos preferidos, tanto en carnes, pescados, frutas, verduras y hortalizas, entre otros muchos frescos y de primera categoría, como también lo son sus quesos o embutidos, típicos de León, por ejemplo sus morcillas o botillos, o bien todas aquellas especialidades, como callos o mollejas, que no encontrarás tan fácil, con tanta calidad y a mejores precios en otros sitios.

Ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, en la Plaza del Conde Luna (de ahí su nombre) este Mercado de Abastos, que fue rehabilitado en 2004 (tal y como figura en una placa situada en el exterior), alberga en su interior más de cuarenta puestos fijos, entre ellos cabe destacar carnicerías como Serafín, donde lo saben todo sobre la ternera lechal. Ellos te aconsejarán cuales son los mejores cortes para los diferentes usos culinarios de esta carne de ternera que es su especialidad. Cárnicas Maxi II nos ofrece buenos chorizos y morcillas, Jesús Panizo, con especialidades como la sangre cocida, callos, asadura y botillos, Carnicería Campillo ha abierto su puesto en el mercado en enero de 2015, donde Mayte y Jorge se encargan de asesorarte sobre queso, embutido casero de la zona de Villablino, miel, pimentones...Casquería Ana, que cuenta con buenos precios durante todo el año y hace precios especiales para la hostelería; pescaderías como Pescados Milagros, que trae sus pescados directamente desde Asturias, Gundi, que lleva varias décadas dispensando pescado a los leoneses desde su puesto en el número 11, Pescados el Rubio, en el número 3, que hace servicio a domicilio, y fruterías como Frutas Tomás y Justi, que también te llevan todas las frutas y verduras a tu casa.

La compra de productos en un mercado de Abastos siempre te resultará más cercana y familiar que en otro tipo de supermercados más modernos, que no te van a dispensar el trato personalizado y la atención que te mereces. De lunes a sábado, en horario de 9 a 14 horas, podrás disfrutar visitando y aun comprando, si ese es tu deseo, todo aquello que te parezca indispensable para tu alimentación.

Y si decides acceder con tu vehículo, tampoco eso será un impedimento, porque podrás permanecer estacionado, en las zonas habilitadas de su entorno, por un tiempo no superior a una hora, suficiente para poder realizar tus compras con calma.

Si quieres sorprender a tus comensales no deberías pasar por alto el chorizo de callo, la lengua de vacuno curada, la morcilla de untar, el queso de oveja “Pata de Mulo”, la carne de chivo, la variedad de pescados y mariscos... con un plus de atención y saber hacer.

MERCADO DEL CONDE LUNA ¿Aún no has probado a comprar en el mercado?
Comentarios