sábado 16/10/21

PLAZA DE ABASTOS PONFERRADA ¡VEN Y VERÁS!

ABASTOS PUBLIEn el centro de Ponferrada, proximo a la plaza Lazúrtegui, se encuentra el histórico Mercado de Abastos, donde encontrarás algunos de los mejores puestos tanto en carnes como en pescados y mariscos. El público que acude a diario a comprar a la Plaza de Abastos sabe reconocer la calidad del producto fresco y valorar la variedad en la oferta para todos los bolsillos. En estos puestos conocen sus productos y saben lo que venden.

Hoy empezaremos recomendando la visita del puesto 38 la Pescadería Luis Ángel Campanero encontrarás pescados y mariscos frescos provenientes de Galicia, sobre todo de Burela y Coruña. Aunque también cuenta con gambas de Cádiz, apropiadas para hacer a la plancha. Entre sus pescados sobresalen las sardinas, la lubina salvaje, el bacalao, la bertorella o las anguilas de Coruña. Y respecto a sus mariscos cabe destacar sus cigalas y almejas. Se trata de un negocio familiar, que lleva regentando Luis Ángel desde hace más de quince años con una cuidadosa atención a su clientela y gran profesionalidad. Está abierto todos los días de la semana, salvo los lunes, en horario de mañana (de 9 a 14 h).

Y que decir de la Pescadería Celsa en el puesto 25, con una década en el mercado, te brindarán con un variado y apetitoso surtido de pescados (como Bertorella, calamares o bonito, dependiendo de la época, entre otros) y mariscos (cigalas, nécoras o bogavantes…) provenientes directamente desde Coruña y Finisterre.

Para los amantes de la carne os proponemos la Carnicería Litos (puesto 30), especializada en carne de potro, la cual te ofrece una carne tierna y de calidad, porque según nos explica Ángel solo matan animales de menos de un año, además elabora artesanalmente hamburguesas, chuletas, brochetas o picadillo y cuenta con servicio a domicilio. Su responsable Ángel te atenderá con esmero y te ayudará a descubrir las propiedades salutíferas de la carne de potro, que es rica en proteínas, vitaminas del complejo B y minerales (hierro, zinc y fósforo, elementos de vital importancia para el cuerpo humano). Asimismo, esta carne es escasa en grasas y calorías, y se recomienda sobre todo a quienes tienen sobrepeso, colesterol o riesgo cardiovascular elevado.

Y para terminar la Carnicería Rami González (puestos 9 y109), que dispone de ofertas distintas cada semana, te hará degustar su mejor carne, Ternabi, de una gran calidad. Se trata del único establecimiento en todo el Mercado de Abastos que cuenta con esta carne, perteneciente a reses de vacuno jóvenes con un proceso de alimentación especial. Son terneros nutridos por sus madres hasta los siete meses de edad para luego ser trasladados a los cebaderos, donde permanecerán, en situación de bienestar, unos cuatro meses alimentados con paja o heno, además de harinas hechas con cereales (cebada, trigo, centeno), maíz, soja y castañas. Una vez engordado debidamente el ternero se procede a su sacrificio en un centro autorizado (matadero) y posteriormente se trasladan las canales o medias canales a las carnicerías de Rami para su despiece y venta.

En todos estos puestos, te dispensarán un trato cercano y familiar, lo que te hará sentir muy a gusto a la hora de hacer tus compras. No dudes en preguntar alguna sugerencia de preparación, nunca fallan.

PLAZA DE ABASTOS PONFERRADA ¡VEN Y VERÁS!
Comentarios