sábado. 20.04.2024

En la localidad de Toreno, al lado del centro de salud, se encuentra La Picota de Toreno, un restaurante que toma su nombre del símbolo toreniense y del Alto de San Bartolo, el que fuera un excelente restaurante en el mirador del Valle de Finolledo.

Hace ahora dos años, Cristina y David decidieron abrir La Picota de San Bartolo en Toreno, en cierto modo con el fin de darle continuidad al legendario y tristemente desaparecido Alto de San Bartolo, en el Valle de Finolledo, aquel templo de la gastronomía berciana que regentara el inolvidable Hermógenes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERATanto es así que el hijo y la nuera siguen manteniendo las auténticas especialidades del Alto de San Bartolo como los chipirones, las mollejas y el churrasco (tapas, raciones o platos). A vuestra elección.

Asimismo, ofrecen menús del día a 10 euros y menús especiales de fin de semana a 13 euros, los cuales merecen mucho la pena.

La Picota de San Bartolo dispone, aparte del local reservado al bar, de un comedor privado y una magnífica terraza de verano, con un espacio cubierto y otro al aire libre, que te harán sentir muy a gusto.

La Picota de San Bartolo organiza todo tipo de banquetes, desde bodas, bautizos o comuniones, hasta comidas a la carta, por encargo, entre otras celebraciones.

Otro de sus atractivos es la temporada de monólogos con cena incluida al módico precio de 20 euros. La temporada va desde octubre a junio. Cabe señalar la presencia de Juan Muñoz, de los Cruz y Raya, en el pasado mes de marzo. Y abril será el turno del mago Murphy y en el mes de junio está prevista la intervención de Ismael, de Gran Hermano.

Si te das una vuelta por Toreno, en el Bierzo Alto, acércate a la Picota de San Bartolo. Y prueba sus tapas, raciones o platos en un espacio de gran belleza.

Restaurante La Picota de San Bartolo