jueves 21/10/21

Rubisán, pan artesano en horno de leña.

En la panadería Rubisán, cuya especialidad es el pan artesano gallego, encontrarás productos de primera calidad, que te resultarán deliciosos.

Situada en la localidad de San Román de Bembibre –justo al lado del mesón La Piedra–, se encuentra la panadería Rubisán (en tiempos conocida como la panadería de Siro), cuyos actuales propietarios, Gil y Belén, llevan ya siete años con este negocio especializado en pan artesano, hecho con trigo, centeno y mezcla, que cuecen sobre la piedra en un horno de leña a la antigua usanza (“único en la zona”), lo que les procura un sabor único, ancestral, inolvidable, que hace las delicias de cualquier exquisito paladar.

El secreto de este pan reside en una elaboración cuidadosa, realizada con tiempo y con mucho mimo.

Aparte de su genuina especialidad, el pan artesanal, cuenta con otros productos de gran calidad, manufacturados con el aroma tierno de la experiencia y el saber hacer, entre los que podemos hallar sus roscones caseros y sus sabrosas empanadas bercianas, y aun otras de bacalao, calamares, o bien algunas hechas ex profeso sin cebolla.

Rubisán, que toma su nombre del ayuntamiento gallego de Rubiana, reparte los lunes, miércoles y viernes, en horario de tarde, sus productos artesanales por todo el Bierzo Alto, Ponferrada. También encontrarás sus panes, roscones y empanadas en varios despachos de Bembibre y la capital del Bierzo.

¡Si aún no los has probado, visita esta panadería o llama a Gil y a Belén, que te atenderán gustosos!

Panadería Rubisán. Calle La iglesia, 21 - 24318 San Román de Bembibre

Tel.: 987 51 03 17 Contacto: Gil y Belén

Móvil: 722 324 956 y 628 752 661

Abierto: De lunes a sábado, de 7:00 h. a 14:00 h.

 

Rubisán, pan artesano en horno de leña.
Comentarios