lunes 23/5/22

 

 

Del 29 al 31 de Marzo se ha celebrado una consulta entre los más de 500 asociados de

la Asociación Mediambiental Valle de Valdearcos (AMAWA), con una pregunta directa: “adherirse a la convocatoria de la manifestación por

León”. La abstención fue mayor a lo deseado, aunque el resultado fue muy claro:

83,70%SI, 6,1% NO, 10% BLANCO.

AMAWA nace como defensa medioambiental del Valle de Valdearcos ante la amenaza de la instalación de una planta de compostaje de lodos de depuradoras en Reliegos de las Matas (León). Una actividad evidentemente industrial en un suelo rural de especial protección agropecuaria y con un serio impacto en toda la comarca. Han sido los encargados de materializar el descontento popular ante el grave riesgo medioambiental y formar una alianza fuerte, para repeler cualquier amenaza futura.

 

"La madre naturaleza, nos da todo lo necesario para la vida y lo único que nos pide a cambio es que la cuidemos, somos nosotros, la raza humana, los que nos esforzamos día a día por destruirla en lugar de protegerla. Igualmente nos esforzamos por destruir muchas cosas que han conseguido nuestros antepasados.

 

 

No respetamos nuestras tradiciones, destruimos nuestro patrimonio, demolemos casas por

no haber sabido conservarlas y preservarlas de esa destrucción, bienes culturales que

nuestros abuelos construyeron con sus propias manos, todo ello a cambio de los intereses

de unos pocos.

 

 

A todos los niveles y en todas las escalas se producen estos hechos, en vez de ayudar más

a los que menos tienen para que no existan tantas desigualdades, el reparto siempre es

desfavorable para los de abajo. No hablamos de repartos económicos, sino de reparto

de responsabilidades"

 

La Asociación Medioambiental del Valle de Valdearcos, ha convocado esta consulta entre sus asociados, para posicionarse a favor de la gran manifestación que está a punto de producirse en nuestra provincia en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

Nuria García Martínez, secretaria de la Asociación apunta: "Esa manifestación no va de colores políticos, al menos desde nuestro punto de vista, sino de la defensa de nuestros intereses, los intereses de los habitantes de nuestra región, de nuestra provincia, de nuestro municipio y de nuestras pedanías, de nuestros pueblos, la defensa de nuestros antepasados, de nuestra memoria, pero también la defensa de nuestros hijos y nuestro futuro".

 

 

 

 

La Asociación Valle de Valdearcos se adhiere a la futura manifestación leonesista
Comentarios