jueves. 28.03.2024

Son muchas las personas que han decidido dejar a un lado los trabajos convencionales y dedicarse a ser freelancer. Algunos lo toman como un trabajo a tiempo parcial, otros lo toman como un trabajo a tiempo completo; no importa cómo se tome, para ser un freelancer con éxito se necesita mucho más que talento.

¿Qué es ser un freelancer?

Un freelancer es aquella persona que trabaja desde casa, prestando servicios a terceros a cambio de una recompensa monetaria. Es decir, ser freelancer significa no tener jefe, ser dueño de tu tiempo y trabajar para sí mismo.

Actualmente, cualquier persona puede dedicarse a ser freelancer, ya que en el mercado existe mucha demanda de redactores, diseñadores, traductores, dibujantes, escritores, programadores, etc.

Además, ser freelancer permite que no exista un techo económico, ya que el límite de cuánto se ganará será impuesto por el mismo, dependiendo de cuantas horas desea dedicarle al trabajo.

Existen muchas páginas dedicadas a enseñar como ganar dinero en Internet, estas sirven de gran ayuda para comenzar a desempeñarse como freelancer, ya que muestran una variedad de opciones con las cuales se puede comenzar a cobrar sin salir de casa.

¿Qué se necesita para ser un freelancer?

Primero, se debe tener muy buena determinación y disciplina, ya que sin estas no se podrá realizar ningún trabajo. Si, ser freelancer significa que se puede trabajar desde casa y esto, muchas personas lo confunden con que no necesitan trabajar. Si no se ponen manos a la obra, no se cobrará nada, por ello, se tiene que ser autónomo y exigirse a sí mismo.

Tener un portátil y una buena conexión de internet es sumamente necesario, ya que estas son las herramientas básicas de cualquier freelancer. Para dedicarse a esto, hay que invertir un poco y contar con un buen ordenador y un servicio de internet. Con los créditos online se puede tener el dinero suficiente para invertir en este tipo de herramientas. Página como WannaCash.es ofrecen un servicio de préstamos rápido y sin necesidad de mucho papeleo.

Por último, para poder ser freelancer se debe ofrecer algún servicio. Como ya se mencionó anteriormente, existe demanda de diferentes profesiones, se debe escoger la que más se adapte a los talentos del trabajador. También, se debe seguir investigando sobre todo, ya que nunca se sabe demasiado de algo.

¿Cómo ser un freelancer con éxito?

El primer paso para tener éxito en este mercado, es enviar propuestas que resulten atractivas para los clientes. No hay que ser exagerar en este punto, solo se debe ser sincero, creativo y mostrar todos los buenos atributos que se posean para realizar el trabajo.

En cuanto al pago, no hay que pensar que como se es freelancer, se debe cobrar menos que en un trabajo ordinario. Hay que mostrarse firme y plantear un precio justo, pues se está ofreciendo un servicio tan bueno como cualquier otro. Pero, de qué sirve cobrar si después no puedes gastarlo. La mayoría de los pagos que se hacen como freelancer, son mediante Paypal, sobre todo. Hay muchas opciones para poder pagar un servicio mientras se está en casa desde Paypal, pero este tipo de pagos no se puede hacer en físico, para eso existen plataformas que ayudan en la tarea del pago, como lo es www.yaapmoney.com/caixabank-pay, la cual ofrece un servicio en la cual el móvil se vuelve una tarjeta de crédito lista para usarse en cualquier momento que se necesite.

Otra clave muy importante para ser un freelancer con éxito es planificar el trabajo con antelación. Establecer un horario ayudará a organizar la vida laboral con las relaciones amorosas, el tiempo en familia, los momentos de ocio, etc. Hay que encontrar un equilibrio entre el trabajo y este tipo de actividades, sin abandonar ninguna de las dos.

Es muy importante organizar un portafolio donde se muestran todos los trabajos realizados o solo aquellos relevantes, ya que así el cliente podrá ubicarlos más fácilmente y tener una idea de la manera en que se trabaja. Además, de que sirve para ganar renombre y experiencia.

Algunas veces, los trabajos son realizados para otros países, lo cual puede dificultar la comunicación, debido a la barrera del lenguaje, para estos casos, es importante contar con una agencia de traducción económica que ofrezca un muy buen servicio a un muy bajo precio.

Esta es una forma de trabajar de manera autóctona y lograr tener tiempo para sí mismo. Con estas claves se logrará ser un freelancer con éxito, reconocido y por supuesto, con mucho dinero.

¿Cómo ser un freelancer con éxito?