domingo 1/8/21

CARTELES DE PRIMAVERA

Acabo de leer que el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha dicho que “lo de los toros es un debate cerrado en Cataluña”. Otro más que se suma a la moda de censurar. No existe ningún debate. Los toros son a los españoles lo que el salmón a los noruegos, la pasta a los italianos o el mate a los argentinos. Es algo que nos identifica y va en nuestro ADN. Gusten o no gusten.

El tema es que hay personas que cuando se despiertan diariamente están buscando o pensando que es lo que les gusta a ellos para defenderlo y hacer causa común y que es lo que no les gusta para hacer campaña y perseguirlo. Censurar.

Otros, como Ciudadanos, no tienen criterio propio y se fijan en la dirección del viento que ondea la bandera esa mañana para ir en esa dirección.

La tauromaquia es Patrimonio Cultural de España. La ley obliga a las administraciones públicas el "garantizar la protección y, a su vez, desarrollar unas medidas de fomento y protección en el ámbito de la Administración General del Estado".

La ley establece que la tauromaquia conforma un "incuestionable patrimonio cultural inmaterial español" además de tener una "indudable trascendencia como actividad económica y empresarial". A ver si se enteran los censores.

En Logroño, el ayuntamiento, obliga por ley a los propietarios de mascotas a sacarlos de casa dos veces al día y a castrarlos. Es decir, se preocupa de que los animales salgan de casa a pasear, pero les anula el derecho a procrear y reproducirse que todo ser viviente debe tener.

En Castilla y León, el Tribunal Superior de Justicia, paraliza la caza en la comunidad a instancias del partido animalista PACMA.

Esto es de locos. Ahora cambien la justicia entra en el peligroso juego prohibicionista. Es ya preocupante la dejadez de la sociedad ante imposiciones delirantes. Definitivamente estamos en “of”. Acatamos todo lo que nos echen. En palabras de Hemingway

"Recuerda que todo está bien hasta que está mal. Sabrás cuándo está mal”

SEVILLA CON CARTELES

La empresa PAGES, gestora de La Maestranza, ha presentado ya la Feria de Abril (o de mayo en esta ocasión) anunciando un buen elenco de figuras y las ganaderías de siempre. Lo que sigue siendo aberrante son los precios de La Maestranza. Es la feria más cara del mundo.

Estos son los paseíllos:

Domingo 21 de abril (Resurrección). Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para El Juli, Manzanares y Roca Rey.

Domingo 28 de abril. Toros de La Palmosilla para Luis Bolívar, Luis David y Rafael Serna.

Miércoles 1 de mayo. Toros de Torrestrella para Joaquín Galdós, José Garrido y Alfonso Cadaval.

Jueves 2. Toros de Garcigrande para Morante, El Juli y Miguel Ángel Perera.

Viernes 3. Toros de Núñez del Cuvillo para Castella, Manzanares y Roca Rey.

Sábado 4. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Emilio de Justo.

Domingo 5. Toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza (tomará la alternativa).

Lunes 6. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé para Morante, Diego Urdiales y José María Manzanares.

Martes 7. Toros de El Pilar para Pepe Moral, Ginés Marín y Álvaro Lorenzo.

Miércoles 8. Dos toros de rejones de Los Espartales para Diego Ventura y cuatro de Domingo Hernández para El Juli y Cayetano.

Jueves 9. Toros de Santiago Domecq para El Cid, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

Viernes 10. Toros de Jandilla para Morante, Roca y Pablo Aguado.

Sábado 11. Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, El Fandi y López Simón.

Domingo 12. Toros de Miura para Castella, Chacón y Pepe Moral.

EL “SORTEO” DE SIMÓN CASAS

No quiero cerrar la sección sin hacer un comentario al “sorteo” que Simón Casas ha anunciado a bombo y platillo para San Isidro. La idea es buena si la hacemos de verdad. Pero en el bombo de Simón ha entrado Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Jandilla…..lo de siempre. La única guindilla, Adolfo Martín, aunque últimamente las figuras han matado corridas de esta ganadería.

Una idea Simón Casas: le propongo hacer el mismo sorteo pero con las ganaderías que el publico elija…

|Enrique Gómez Arienza.

CARTELES DE PRIMAVERA
Comentarios