miércoles. 17.04.2024

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha clausurado hoy las XXV Jornadas Taurinas de Castilla y León, celebradas en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. En este sentido, Santonja ha subrayado que estas jornadas son un auténtico éxito, ya que su desarrollo, basado en varias mesas de trabajo, permite tratar en profundidad los aspectos más relevantes de la actualidad del mundo del toro.

Durante los dos últimos días, diversos profesionales del sector de la tauromaquia se han reunido en Ciudad Rodrigo para analizar la realidad del mundo del toro, redactando una serie de conclusiones que de una manera significante marcarán el futuro de la fiesta. “Este cambio, basado en la participación colectiva, es mucho mejor. Estamos satisfechos respecto a cómo han ido las jornadas. Manifiesto mi satisfacción y mi propósito de reincidir en este modelo”, ha subrayado Santonja.

Tal y como explicó el consejero en la inauguración, estas jornadas tendrán continuidad en los próximos meses, creando incluso nuevas mesas de trabajo que sigan analizando la realidad de la tauromaquia. Además, Gonzalo Santonja ha querido volver a poner en valor que las jornadas se hayan celebrado en Ciudad Rodrigo, tanto por su tradición taurina como porque se han desarrollado en las vísperas del Carnaval del Toro. Por ello, el titular de Cultura, Turismo y Deporte abre la puerta a que futuras ediciones de estas jornadas se celebren en este mismo enclave.

Éxito de las XXV Jornadas Taurinas de Castilla y León celebradas en Ciudad Rodrigo