sábado. 20.04.2024

La plaza de toros de León vivirá una jornada taurina el próximo sábado 24 de febrero. La Escuela Taurina de Palencia, de la mano de José María y Cantora, organiza para ese día el primer Certamen de Escuelas Taurinas de León. Estarán presentes hasta cinco escuelas taurinas: la escuela taurina de Alicante con Javier Cuartero, la de Guadalajara con Pedro de La Hermosa, la escuela taurina “Yiyo” con Samuel Castrejón, la de Palencia con Eduardo Rodríguez y Eduardo Ruiz de Velasco y la de Salamanca con Julio Norte, hijo del matador leonés del mismo nombre.

Según los organizadores, el Certamen nace con el fin de darle una continuidad cada año.Una excelente noticia que acogemos con entusiasmo los aficionados taurinos. El ganado a lidiar para esa tarde pertenece a las ganaderías salmantinas de Ramón Rodríguez Espioja y la de López Gibaja.

La entrada es gratuita y a buen seguro que disfrutaremos del valor de estas futuras figuras. A la presentación del Certamen celebrado en la mañana del día de San Valentín en la Posada Regia, asistieron los responsables de la Escuela Taurina de Palencia, dos de los seis novilleros actuantes, el matador de toros de Astorga Julio Norte, el torero leonés Felipe Zapico, así como el propietario de la plaza de toros de León, Gustavo Postigo, aficionados leoneses y diversos medios de comunicación.

El "I Certamen de Escuelas Taurinas de León" trae toros a León en febrero