miércoles. 24.07.2024
Juan Leal en la Feria de Sahagún
Juan Leal en la Feria de Sahagún

Con tres cuartos de entrada en los tendidos, se presentaron los tres toreros anunciados en el cartel: Luan Leal, Francisco de Manuel e Isaac Fonseca. La corrida se retraso en el inicio para esperar a una de las figuras que llegó tarde. Los toros de Valdellán, en esta ocasión, no se prestaron a lo que nos tienen acostumbrados. El mejor de la tarde sin duda, el quinto.

Un toro encastado y bravo que, a pesar de pararse al inicio con el capote, dio un magnífico juego en la muleta que le hubiera valido a  Francisco de Manuel, su lidiador, para cortarle una oreja de no fallar a la hora de entrar a matar. El toro derribó al caballo en su primera entrada.

Los toreros estuvieron claramente por encima de los toros. Juan Leal con su tauromaquia tan de estar pegado a los pitones puso la emoción en sus dos toros. El primero de ellos, un gran toro de volumen, no se empleó lo suficiente en la muleta del francés. En el segundo de su lote el público si premió la faena con una oreja.

Francisco de Manuel con una figura estilizada de torero, nada pudo hacer con su primer enemigo, pues el toro sólo buscaba los pies del diestro.

El mejicano Isaac Fonseca reaparecía después de su aparatosa cogida en Las Ventas. Tampoco pudo hacer nada con su primer toro. Un animal reservón que le buscaba constantemente. Se corrió el turno en este toro que debería haber sido el sexto, ya que el tercer toro se devolvió a los corrales porque salió descordado de los chiqueros. En el sexto, sobrero, Isaac salió a cortarle la oreja desde el principio en una emocionante faena con un toro que demostró su bravura. Enhorabuena como siempre al Ayuntamiento de Sahagún por organizar una feria taurina tan entretenida.

Oreja para Juan Leal e Isaac Fonseca en Sahagún