Presentada la feria taurina de San Isidro 2026
Ayer jueves 5 de febrero, se ha celebrado en Las Ventas la gala de presentación de la feria taurina de San Isidro 2026. Al acto, que se ha celebrado en una cúpula de cristal instalada en el ruedo de la plaza para la ocasión, asistieron un buen número de figuras, empresarios taurinos, ganaderos, políticos, futbolistas y gente del mundo taurino en general.
La gala ha sido espectacular. Presentada por Genma Camacho y Ramón García "Ramonchu" como lo bautizó años atrás Ana Obregón, aficionado reconocido y que se le notó que estuvo en su salsa desde el principio. Hubo palabras de recuerdo para Moncholi, la Marquesa de la Vega de Anzo y un joven novillero de 17 años de la escuela taurina del Juli, todos ellos fallecidos recientemente.
La imagen del cartel anunciador de la feria de este año, lleva el protagonismo del torero peruano Roca Rey, con la chaquetilla de torear abierta enseñando el pecho desnudo.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, destacó en sus palabras que los toros tienen cada vez más adeptos entre los jovenes y en el público en general. Mariló Montero, que recogió el premio Mujer y Tauromaquia, hizo un alegato a favor del derecho a elegir la tauromaquia. El empresario de Las Ventas, Rafael Garrido, manifestó que la feria lleva tres años creciendo en todos sus parámetros. Este año se juntarán tres generaciones de toreros en la misma. El número de abonados actuales es de 19.428.
Cerró la presentación de la gala la presidenta de la comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso. La presidenta recordó que en el año 2025, más de un millón de espectadores fueron a los toros en Las Ventas y que también este año los toros se podrán ver en abierto en la televisión pública de Telemadrid viendo el éxito de seguimiento conseguido el año pasado. "Los toros son cultura, tradición y verdad. La Comunidad de Madrid seguirá apoyando los toros" concluyó.