sábado. 13.04.2024
La mañana comenzará a las 12:00 horas en el auditorio Carmelo Gómez, donde los más pequeños podrán participar en un taller de banderillas. Tras realizar cada uno su par de banderillas, a las 13:00 horas se encontrarán con los banderilleros actuantes por la tarde en el ruedo de la plaza de toros, donde les enseñarán a poner los palos. Todos aquellos que quieran participar también podrán probar su destreza toreando de salón con carretones.
 
A las 13:30 horas, desde la misma plaza de toros, volverán a salir, como en la edición de 2021, los gigantes y cabezudos taurinos acompañados por la “Charanga Manía”, quienes amenizarán las calles de Sahagún en un día tan señalado.
 
Todas estas actividades sirven de antesala a la final de la tercera edición del certamen. A las 18:00 horas todos los aficionados están citados en la plaza de toros para conocer al próximo triunfador, que remplazará a Jesús de la Calzada, quien hizo lo propio en el certamen pasado. Trenzarán el paseíllo Manuel Martín, Mario Navas y Pepe Luis Cirugeda ante los novillos de Castillejo de Huebra y José Enrique Fraile de Valdefresno.
 
Las entradas para el festejo pueden reservarse en el teléfono 645 69 13 98 de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. La venta física comenzará el 18 de septiembre en el Ayuntamiento de Sahagún de 9 a 14 horas y en las taquillas de la plaza el día del festejo desde las 12 horas hasta el comienzo del mismo.
 

Sahagún acogerá la Gran Final del Circuito de Castilla y León con un día cargado de...