sábado 16/10/21

Talibanes en Gijón, las prohibiciones nos hacen más pobres

A los que nos sentimos españoles, porque lo somos y porque para nosotros España es un sentimiento, nos recorre una sensación de rabia cuando personajes como la alcaldesa de Gijón salen a escena para imponer sus gustos e ideas y para satisfacer a los suyos a base de perjudicar a los demás.

Plaza de toros Gijón
Plaza de toros Gijón

Es inaudito ver como una persona que disfruta libremente de su condición sexual, intenta reprimir a un colectivo, como somos los taurinos, sin caer en el detalle de que esa condición sexual libre que disfruta ella y cualquier ser humano hoy en día (al menos en España), otrora era perseguida como ella intenta hacer con los que tenemos la fortuna de ser aficionados taurinos.

Lo mismo que usted señora alcaldesa es libre de decidir vivir su vida y acostarse con alguien de su mismo sexo, el ciudadano, de Gijón en este caso, ha de ser libre a la hora de decidir a donde quiere ir, si a un partido de baloncesto o a una corrida de toros por ejemplo.

¿Usted se imagina que hubiera un alcalde que prohibiera la relación entre personas del mismo sexo? ¿Usted se imagina que yo le diga que para mí es violento y torturador que mi hija vea besarse a dos hombres o a dos mujeres? ¿Mi forma de ver la sexualidad ha de ser la misma que la de usted, o la de usted ha de ser igual que la mía?

Como es evidente que no tenemos que pensar ni que ver las cosas de la misma manera, acuéstese usted con quien le plazca y del mismo modo yo acudiré, por ejemplo, a una corrida de toros.


En nuestro querido país, es esta gente la nota discordante. El ayuntamiento de LLíria (Valencia) gastó 7500 € en un concierto para perros. El ayuntamiento de Lorca (Murcia) ofició una boda para casar a dos perros. Ambos ayuntamientos, como el de Gijón, gobernados por socialistas y “podemistas”. ¿Los españoles nos hemos vuelto majaretas? ¿Cómo aguantamos esto?
¿Y la deriva del Partido Socialista?, un partido que no se reconoce ni en su esqueleto de lo que era y en lo que lo han convertido los “progres” de a 15.000 al mes.

Pero ojo, que tontos los hay en todas partes. El alcalde popular de Oviedo en un alarde “democrático” advierte que “...mientras yo sea el alcalde, en Oviedo no habrá toros”.
Pues a ver si se va a tomar viento fresco cuanto antes, junto a la de Gijón y van a mandar a sus casas, aunque a lo mejor allí no les dejan…. 

Por cierto, señores ediles, ¿saben que cuando se desembarca una corrida en los corrales de una plaza de toros, el toro más revoltoso y el que se está metiendo con todos, es el que más cobraba en la dehesa? Puede ser que paguen en los ayuntamientos su frustración hogareña. Es una posibilidad…

Afortunadamente su intención de prohibir dar toros en la plaza del Bibio no tiene recorrido, puesto que por Ley, ella está obligada a fomentar y proteger la tauromaquia.  

Ya ha sido presentada una denuncia contra esta persona, por parte de La Asociación Taurina Parlamentaria que preside el socialista Miguel Cid, un clavel entre los cardos.
Toros en León

La actualidad de Gijón no debe eclipsar una gran noticia para los aficionados leoneses. De nuevo Valencia de Don Juan celebrará una corrida de toros en su bonita plaza de toros. 

El próximo día 12 de septiembre, Damián Castaño, Sebastián Ritter y Alberto Pozo, lidiarán tres toros de Arauz de Robles y tres de Paniagua del Yerro. 

Un desafío ganadero donde tendremos la oportunidad de ver al torero leonés Damián Castaño después de su sonado triunfo en la plaza de Cenicientos, donde salió triunfador de la feria tras cortar tres orejas a los dos toros que le tocaron en suerte en la corrida concurso que se celebró el pasado 15 de agosto.

Curiosamente la ganadería Paniagua del Yerro, ya lidió en el coso facundino hace ahora justamente 40 años

Les dejo con unas preguntas sobre toros. Qué Dios reparta suerte. 

¿Cuánto sabemos de toros?


1ª La plaza de toros de Acho se encuentra en…
A) Quito.
B) Lima.
C) El Cairo.

2ª “El Torero Caracho” es una novela escrita por….
A) Gómez de La Serna.
B) Pérez Galdós.
C) Antonio Machado.

3ª  El empresario de la plaza de toros de Murcia es….
A) Cesar Rincón.
B) Simón Casas.
C) Ángel Bernal.

4ª ¿Cuál es la plaza de toros más pequeña de España?
A) La de Teruel.
B) La de Baeza.
C) La de Mijas.

5ª La parte del cuerno que está más cerca del cráneo del toro, se llama…
A) Pitón.
B) Cepa.
C) Punta.

6ª  La pieza en forma de casquete esférico que los toreros se colocan de postizo en la coleta antes de la corrida, se llama…
A) Coleta.
B) Verduguillo.
C) Castañeta.

7ª  El torero Diego Urdiales ha cumplido este año….
A) 22 Años de alternativa.
B) 17 años de alternativa.
C) 12 años de alternativa.

Soluciones
1B-2A-3C-4C-5B-6C-7A

|Enrique Gómez Arienza
Experto en Dirección de 
Empresas y Actividades 
Taurinas

Talibanes en Gijón, las prohibiciones nos hacen más pobres
Comentarios