viernes 20/5/22

Sahagún 2022 ¡Los toros son para los valientes!

Estamos en mayo, señal inequívoca que a los leoneses nos tocan ya los toros. En León, dos corridas por San Juan, los días 25 y 26 de junio y antes, en Sahagún la corrida del día 11 de junio, el concurso de recortes y los tradicionales encierros por las calles.

CARTEL TORO TENTENECIO
CARTEL TORO TENTENECIO

Bien por el Ayuntamiento de Sahagún, que organiza la feria, dándole protagonismo al toro con el hierro de Valdellán el día de la corrida y con un astado de la misma ganadería que se correrá en las calles, el Tentenecio.

toros sahagun 2022
toros sahagun 2022

Sergio Serrano, Fernando Adrián y Jesús Enrique Colombo, serán los matadores que harán el paseíllo en Sahagún. Lo de mirar por los de casa está bien. Valdellán, ganadería que pasta en campos facundinos, lidia aquí todos los años.  Menos mal que sus toros embisten y dan espectáculo. No quiero ni imaginarme el tostón que abría que aguantar todos los años si fueran, por ejemplo, los Juanpedros los que vivieran en esas tierras…

Otra cita que tenemos los taurinos este año en nuestra provincia es el 17 de julio en la plaza de toros de Valencia de Don Juan. Esta localidad ha sido la elegida para albergar la final a tres del tercer Circuito de Novilladas de Castilla y León que organiza la Fundación del Toro de Lidia y la propia comunidad.

En Astorga, este año no habrá toros. El interés mostrado por un empresario valenciano para gestionar la plaza de toros maragata, ha chocado con la falta de valentía del consistorio de Astorga. 

Organizar una corrida de toros es muy costoso. Se necesita apoyo administrativo. Así de claro.  Económico o técnico. Pero, al igual que se ayuda a otros actos musicales, culturales o deportivos con dinero público, a la tauromaquia se la tiene que ayudar por Ley. En este caso, en palabras del concejal del área: “si hay un euro para toros,  Izquierda Unida rompe la coalición de gobierno”… Sin palabras…

SAN ISIDRO 2022

Hablar de mayo es también hablar de San Isidro en Madrid, la feria taurina más importante mundialmente. Veintinueve tardes que comienzan el día 8 de mayo y finalizan el 5 de junio con la corrida de la Prensa. La única presencia leonesa este año en Las Ventas será la de Damián Castaño que confirmará alternativa el día 30 de mayo con los imponentes toros de Samuel Flores. La terna la completan Fernando Robleño y Morenito de Aranda.

|Kike Gómez Arienza
Experto en Dirección de 
Empresas y Actividades Taurinas

¡ EL BUSCADOR TE INVITA A LOS TOROS !

Último mes para poder participar. Díganos que cartel taurino les gustaría ver en la próxima feria de San Juan en León. 
Entre todos los participantes sortearemos dos entradas para una corrida de toros del ciclo leonés. 

Envíe su nombre, apellidos, domicilio y teléfono junto con el cartel que  le gustaría ver en León: por ejemplo: Talavante, Emilio de Justo y Juan Ortega con toros de Adolfo Martín.  Nos lo envía a [email protected] poniendo en el mensaje TOROS. El sorteo será en junio  a través de www.sortea2.com y lo comunicaremos al ganador por teléfono.

Sahagún 2022 ¡Los toros son para los valientes!
Comentarios