lunes 25/10/21

La Isla de Lanzarote

La Isla de Lanzarote

La propuesta que Edenia Viajes nos presenta en esta ocasión es La Isla de Lanzarote.

Lanzarote se presta para descansar y disfrutar de todo tipo de deportes náuticos, como el surf y el windsurfing. Pesca de altura, submarina y submarinismo son otras actividades a realizar. Los fondos submarinos de Lanzarote destacan por la variedad de seres que los habitan.

También podrán practicar esquí náutico y motonáutica, conocer los distintos parques de la isla en jeep o realizar una excursión aérea para disfrutar de la isla desde el aire. La noche quizás no sea tan animada como en Tenerife o Gran Canaria, pero todos los hoteles y grandes complejos turísticos cuentan con una vida nocturna muy activa.

QUÉ VISITAR:

ARRECIFE; Capital de la isla, alberga la mitad de la población, es el centro administrativo y comercial.

COSTA TEGUISE; Miles de plazas hoteleras, centros comerciales, club de golf, aguapark, etc…

HARIA; Situado en el norte de la isla, en el apacible valle de las diez mil palmeras. En su término municipal se hallan muchos atractivos turísticos de la isla.

TEGUISE; Fue la primera capital de Lanzarote. De una gran riqueza artística y monumental de gusto ,medieval, los elementos de construcción canarios y la blancura de la cal , tienen aquí su máxima expresión. Aquí se encuentra también la fortaleza más antigua de la isla, el castillo llamado de Guanapay o Santa Bárbara.

TAHICHE; Aquí podemos admirar La Fundación de Cesar Manrique “Taro de Tahiche” casa donde vivió Cesar Manrique.

LA GERIA; Es uno de los panoramas más característicos de Lanzarote.

YAIZA; Atractivo y limpio pueblo que recuerda a los pueblos norteafricanos, comparte con Tinajo los honores de El Parque Nacional de Timanfaya.

TINAJO; Timanfaya y La Montaña de Fuego están en su mayor parte dentro de su término municipal. El Parque Nacional de Timanfaya ocupa unos 200 km², la Ruta de Los Volcanes es la parte más interesante, un recorrido de unos 10 km rodeados de conos, magma, lava y cenizas. Se pueden dar paseos a camello.

SAN BARTOLOMÉ; Podemos visitar El Museo del Vino “El Grifo” en unas antiguas bodegas construidas sobre la lava volcánica de la erupción del siglo XVIII y que datan de 1775.

PUERTO DEL CARMEN; Situado en el término municipal de Tías, está formado de playas, centros comerciales y hoteles de lujo.

MOZAGA; Casa museo y monumento al campesino.

GUATIZA-MALA; Entre Gua tiza y Mala se encuentra el Jardín del Cáctus, una de las últimas obras de Cesar Manrique

La Isla de Lanzarote
Comentarios