miércoles. 29.06.2022

París

Situada en el centro del norte Francés, París es una de las ciudades más visitadas del mundo, además de ser la cuna de la  vanguardia y la moda.

Su larga historia y su rico patrimonio cultural, gastronómico y social hace que sea uno de los principales destinos de miles de turistas, atraídos por los fantásticos monumentos que alberga la ciudad, como son: el Arco del Triunfo, la Catedral de Notredame o la Torre Eiffel, etc... Así como también las obras de arte que posee el museo del Louvre. París, es también conocida por todos como “la ciudad de la luz”, ya que la capital francesa fue la primera que dotó sus calles de luz eléctrica. Por otro lado suele ser denomina “la ciudad del amor”, debido al encanto y romanticismo que desprende pasear por sus calles.

20 distritos

París cuenta con 20 distritos. El Sena fluye trazando un arco por el centro de la población y formando dos islas : La Îlle La Cité donde se encuentra Notre Dame, el núcleo histórico y la Île St-Louis. En el centro, al norte del río en la rive droite (ribera derecha) se halla el Louvre ; el barrio financiero y comercial de los grands boulevard; Les Halles punto de encuentro de la vida nocturna. Al sur de las islas  está el Quartier Latin (Barrio Latino) y St Germain des Prés. En el distrito 7 se encuentra la Torre Eiffel, los Invalides, el parlamento y las embajadas.

El día

Durante el día podemos recorrer los distintos museos o monumentos de la ciudad, pasear, navegar por el Sena, visitar las mejores boutiques o los innumerables mercadillos que podemos encontrar en casi todos los barrios y que dan a París un toque multicolor y bullicioso. El Mercado de las Pulgas  es el  más antiguo de Paris y es realmente grande y hermoso. Hasta aquí se acerca todo tipo de personas como coleccionistas de antigüedades. Si queremos trasladarnos a un mundo de ilusión podemos visitar Eurodisney y el Parque Astérix.

La noche de París es divertida y explosiva

Pigalle es la zona de clubs de mala fama, salas de tatuaje y actuaciones eróticas en directo. Los locales más conocidos son: Le Moulin Rouge con un escenario que parece un autentica postal de París, La Locomotive, enorme discoteca con diferentes pistas de baile y les Halles jazz-bar. El Faubourg Montmartre es otra zona de actividad nocturna y  en Los Campos Elíseos están los clubs y locales más selectos, entre ellos el Lido, el cabaret más representativo de la ciudad. Transportes- Moverse por París es muy facil. El núcleo urbano es relativamente pequeño y cuenta con un sistema de transporte público barato, rápido y bien señalizado, integrado por autobuses, metro y ferrocarril. Desde París, puedes ir a visitar también ciudades interesantes como Versalles, Fontainebleau, Chantilly o Chartres.

Aeropuertos

El aeropuerto principal es Charles De Gaulle está a unos 30 km de París. El segundo aeropuerto es el de Orly que es donde aterrizaremos en nuestra salida en vuelo directo desde León, este aeropuerto está situado a 15 km. de la ciudad y tiene frecuentes salidas de autobús y tren hacia París.

                                                      

La Torre Eiffel

Todo comenzó con la organización de la  conmemoración del centenario de la Revolución Francesa. Entre los muchos proyectos presentados, figuraba uno cuyos primeros estudios databan de 1884 y estaban avalados por el célebre ingeniero Gustav Eiffel. El proyecto tuvo un enorme rechazo social, pese al cual finalmente la Torre de Eiffel sería levantada e inaugurada el 31 de agosto de 1889, tras tres años de obras y polémicas. Seguía sin gustar a los parisinos, así que se fijó la fecha de 1900 para ser desarmada, tras la conclusión de la Exposición Universal que debía albergar Paris en ese año. Finalmente, sería la armada francesa quien acabaría por salvar la vida de la Torre Eiffel, ya que era idealpara la instalación de antenas y equipos de radio, con lo cual l ya tenía un uso práctico que  pararía los proyectos de destrucción.

 

París
Comentarios