Ayuntamiento y Azeco presentan los Bonos Solidarios «Suma y Sigue» destinados a desempleados para la compra en el comercio local

0

Los comercios interesados pueden inscribirse  hasta el 31 de agosto en la página web www.sumaysiguezamora.es y la campaña se desarrollará entre el 7 de septiembre y el 8 de noviembre

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento la campaña de bonos solidarios destinada a personas en situación de desempleo para la compra en el comercio local anunciado el mes pasado y se ha procedido a la firma del convenio, cuyos detalles han desgranado el concejal de Hacienda, Diego Bernardo, junto con el Secretario General de la Federación de Asociaciones de Empresarios del Comercio -AZECO-, Ángel Hernández.

Se trata de una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Zamora y AZECO que cuenta con la colaboración de Caja Rural y que tiene un doble objetivo, por un lado se trata de ayudar económicamente a las personas que se encuentran en situación de desempleo, y por otro lado contribuye a fomentar el consumo y la actividad en el pequeño comercio zamorano, dos de los sectores más afectados por la crisis generada por el covid-19, según ha afirmado Diego Bernardo.

El concejal de Hacienda ha anunciado que el Ayuntamiento destinará para esta campaña 120.000 euros, de los que 105.000 se traducirán directamente en bonos, editándose un total de 7.000, y los 15.000 euros restantes se destinaran a la campaña de difusión, cartelería, volatinas, publicidad, etc.

La campaña durará dos meses y se dividirá en dos periodos. El primero de ellos del 7 de septiembre al 4 de octubre en el que se editarán 3.500 bonos, y el segundo del 5 de octubre al 8 de noviembre, en el que se editarán los otros 3.500 y los que no se hubieran gastado en el periodo anterior si se diera el caso. Se trata de bonos de 15 euros para compras superiores a 30 euros y cada desempleado podrá adquirir un máximo de 8 bonos, 4 por periodo, por lo que cada persona podrá beneficiarse de un descuento total de 120 euros.

Los comercios interesados pueden apuntarse a partir de hoy mismo y hasta el 31 de agosto a través de la página web www.sumaysiguezamora.es. Para ello tendrán que cumplir una serie de condiciones como tener menos de 10 empleados, no ser filial de grandes empresas, estar al corriente de las obligaciones tributarias… validando AZECO el cumplimiento de dichos requisitos. Una vez finalizado el plazo de inscripción se editarán volatinas con información y con todos los comercios participantes, así como unas pegatinas para colocar en los comercios para que los usuarios los identifiquen fácilmente.

Por otra parte las personas en situación de desempleo que deseen participar en la campaña podrán inscribirse a partir del día 7 de septiembre en la misma página web, y una vez validados los requisitos AZECO le enviará los bonos solicitados por correo electrónico, pudiéndolos gastar desde ese momento en cualquiera de los comercios participantes de manera individual o conjunta. Es decir, que se podrá gastar un bono para compras iguales o superiores a 30 euros, dos para compras iguales o superiores a 60 euros, tres bonos para compras iguales o superiores a 90 euros y cuatro bonos para compras iguales o superiores a 120 euros, obteniendo siempre hasta un máximo del 50% del valor del producto, un porcentaje muy alto y que como ha afirmado Ángel Hernández, no tiene comparación en ninguna otra provincia, donde los porcentajes son considerablemente más bajos. Los bonos tendrán una caducidad de 7 días desde su emisión, por lo que una vez transcurridos dejarán de tener valor y se podrán volver a editar para que no se pierdan y puedan utilizarse por parte de otra persona.

Para Ángel Hernández se trata de una importante campaña de visualización y apoyo al comercio local por parte del Ayuntamiento que se traducirá en un impacto económico de un mínimo de 200.000 euros aunque posiblemente sea mucho mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

4 × 1 =