Cambios automáticos Yolen Motor y Convertidores del Norte facilitan equipos al IES Rio Duero de Zamora para el desarrollo de las prácticas de los alumnos

0

Los estudiantes podrán trabajar con dos dos cajas de cambio automáticas regaladas por Cambios automáticos Yolen Motor y dos convertidores de par facilitados por la empresa Convertidores del Norte  

Conscientes de la importancia de la formación como el camino óptimo para un desarrollo laboral completo, ambas empresas han facilitado dos equipos para que los grados del Instituto de Educación Secundaria Rio Duero de Zamora dispongan del material necesario para facilitar las técnicas y la formación adecuada, y los alumnos puedan conocer en los diferentes talleres y laboratorios la realidad y los comportamientos de los convertidores de par y cajas de cambio automáticas facilitadas.

Cambios Automáticos Yolen Motor, empresa ubicada en León, se fundó en el año 1.999 tras un amplio desarrollo formativo de sus creadores, Yolanda y Enrique.  Especializados  en la reconstrucción y mantenimiento de cambios automáticosm  aseguran que el mercado ha cambiado mucho en los últimos 20 años. “Cuando comenzamos, el parque de vehículos con cambio automático era minoritario pero hoy, aproximadamente el 60 % de los vehículos que se venden incorporan el sistema de cambio”, asegura Enrique, gerente de Cambios automáticos Yolen Motor.

Enrique combina en la actualidad la gerencia del servicio ofrecido por Cambios Automáticos Yolen Motor con tareas de I+D+I en el avance de los cambios automáticos y, facilita los análisis y estudios obtenidos en su laboratorio de pruebas, a través de la escuela de formación Te-Forma. El pasado año 2019, Te-forma impartió cursos formativos en Valencia, Jaén, Tenerife y León.

Convertidores del Norte es también una empresa de referencia en el sector dedicada en exclusiva a la reparación de convertidores de par que, en colaboración con Cambios automáticos Yolen Motor, ofrece un servicio óptimo y acelera el proceso de recepción, reparación y envío de convertidores a toda España y Portugal.

Preocupadas ambas compañías por los nuevos retos del futuro como el medio ambiente, el desarrollo electrónico de los automatismos o los nuevos modelos de automoción como los automóviles híbridos, Cambios Automáticos Yolen Motor y Convertidores del Norte continúan valorando el proceso educativo como la clave del desarrollo del sector y aseguran que, “la especialización requiere inversión y la formación cuesta y sin duda el objetivo es que el sector cuente con los mejores profesionales por lo que estamos muy satisfechos de la colaboración con el Instituto Rio Duero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

tres × 4 =