Conceyu País Llionés celebra el día 23 regalando libros

0

Aprovecharon la ocasión para reclamar la Autonomía Leonesa y anunciar la gran manifestación que se prepara el efecto.

Para celebrar el Día del Libro, Conceyu País Llionés ha montado un stand al lado de Botines, donde se regalaban libros usados, procedentes de los fondos personales de varios aconceyaos. La convocatoria ha tenido un gran éxito, al haberse acercado muchos paseantes a recoger libros. Se han regalado casi 5.000 ejemplares, también infantiles, y un marcapáginas, con ilustraciones de Lolo, referentes a la demanda de Autonomía propia. Se acabó a media tarde, al finalizar existencias.

Se han regalado casi 5.000 ejemplares, también infantiles, y un marcapáginas, con ilustraciones de Lolo, referentes a la demanda de Autonomía propia.

Ese ha sido uno de los aspectos tratados con los ciudadanos que se acercaban: comentar la necesidad de tener autogobierno propio, “para escapar de este desastre de Autonomía, en especial para la región leonesa, que está siendo maltratada y profundamente perjudicada por la Junta”. Por tanto, nada que celebrar, aparte de promover la cultura, en esta tierra leonesa, profusa en grandes literatos. Ha sido una fiesta alternativa a la tan publicitada por la Junta, de claro significado castellano y que, por tanto, en nada afecta al País Leonés.

Ha sido una fiesta alternativa a la tan publicitada por la Junta, de claro significado castellano y que, por tanto, en nada afecta al País Leonés.

Al mismo tiempo, se publicitaba la inminente realización de una gran manifestación (cuanto las condiciones sanitarias lo permitan) para reclamar la citada Autonomía Leonesa. Con ese efecto, también se recogían donativos para afrontar su organización, lo cual fue satisfactoriamente respaldado por la ciudadanía leonesa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

11 + diecisiete =