Continúan las protestas ante el abuso de los empleos temporales en las Administraciones

0

De nuevo otro segundo domingo de mes, más de 30 caravanas de coches se ponen en marcha en España para exigir a nuestros gobiernos que se sancione con #FIJEZAYA el abuso de temporalidad cometido con los trabajadores temporales en todas y cada una de las Administraciones Públicas españolas.

Los acontecimientos de las dos últimas semanas han sido muchos y muy favorables:

  1. La aprobación en el Parlamento asturiano, por primera vez en España, de una Propuesta No de Ley (PNL) en favor de la paralización de las OPE y de la regularización administrativa de los temporales en abuso.
  2. Las nuevas sentencias de fijeza del juzgado número 4 de Alicante, de Bilbao y varias más.
  3. El excelente y contundente “Informe de Constitucionalidad de la Fijeza de los Trabajadores en abuso” elaborado por la Ex-Presidenta del Tribunal Constitucional  María Emilia Casas.
  4. El brillante Informe sobre la adecuación al marco jurídico vigente del proyecto de Estatuto de Personal del Parlamento de La Rioja y su aprobación estabilizando a sus empleados temporales en abuso
  5. La amenaza de Bruselas de seguir bloqueando los fondos destinados a España si no cumple con la reducción de la temporalidad abusiva. Nunca diferencian entre temporalidad legal y abusiva.
  6. La comparecencia del Ministro Iceta admitiendo pública y explícitamente el abuso que se comete sobre los trabajadores temporales y su voluntad de solucionarlo.
  7. Las declaraciones de algunos sindicatos mayoritarios, que rectifican de palabra reconociendo el abuso y la necesidad de una solución para estos trabajadores.

Pero el Gobierno continúa su camino sin escuchar a Europa con sus OPE, las CCAA y Administraciones Locales con sus procesos selectivos ilícitos,  siguen despidiendo Trabajadores Temporales Públicos en Fraude de Ley víctimas de la “mala praxis” de las Administraciones Públicas. Se limitan a decir que no pueden hacer nada y que esperan al cambio legislativo nacional.

Ante todo esto, queremos decir:

  1. Que las CCAA y las Administraciones Locales pueden, y es su deber inexcusable, hacer cumplir la Directiva Europea que los protege, invocándola directamente para realizar los cambios legislativos que consideren adecuados para estabilizarlos.
  2. Que no se escuden en la falta de legislación nacional cuando ya existe Jurisprudencia Europea que debe acatarse.

Por todo ello, exigimos una inspección para declarar inmediatamente el abuso de la temporalidad de todos los afectados, así como la exclusión de sus plazas de cualquier proceso selectivo, manteniéndolas paralizadas mientras desde el gobierno de España se aprueban las políticas de estabilización/fijeza que den cumplimiento a la Directiva 199/70/CE, hasta haber determinado una solución acorde a derecho comunitario para su fijeza o estabilidad. NI UN DESPIDO MÁS SIN INSPECCIONAR ANTES LA SITUACIÓN DE ABUSO de todos los Trabajadores Temporales Públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

12 − 10 =