Cs San Andrés propone la creación de un paseo de la fama y un museo del deporte

0

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha registrado una moción, que espera aprobar en la próxima sesión plenaria del 29 de abril, con el fin de crear un paseo de la fama que rinda homenaje a asociaciones y profesionales deportivos locales, así como la apertura de un museo del deporte. 

La iniciativa, que busca formar parte de las actividades de la futura Gala del Deporte pospuesta por la crisis sanitaria, “quiere destacar a mujeres y hombres que desde su actividad han hecho grande a nuestro municipio”, ha explicado el concejal de la formación naranja, Rafa Sánchez, quien ha puesto de ejemplo para incluir en el recorrido temático a profesionales destacados del deporte de origen local como Nicanor Llamazares, quien fuera presidente del San Andrés Fútbol Club, la pionera del fútbol femenino regional Presen Alo nso, la gimnasta Carolina Rodríguez, el exárbitro de Primera División Rafa Guerrero o el histórico promotor del deporte base Rafa Tejerina.

Por otro lado, la moción plantea asimismo la creación de un museo del deporte y para ello propone como ubicación alguna de las salas del Edificio Araú, “en donde queremos que estén representados todos los clubes y deportistas de nuestro municipio que han hecho historia”, ha apuntado Sánchez. Tal y como explica la moción del partido liberal, serían los propios deportistas y clubes quienes facilitarían el material para dar forma a este museo.

“Nuestro objetivo es doble: hacer un homenaje a todos los que en el pasado o en el presente han contribuido al deporte en nuestro municipio y al mismo tiempo contar con un nuevo y valioso espacio de visita”, ha concluido el concejal naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

quince + uno =