En mayo «Cuentos Bilingües Leoneses» y Cuentacuentos «La Vieya’l Monte» en Santa María del Páramo

0

La lengua leonesa está presente en la vida diaria de los leoneses sin que sean conscientes de su uso, son incapaces de reconocerla porque nadie se lo ha dicho ni explicado. Esto puede explicarse partiendo de muchas causas: la no enseñanza en los colegios, su ausencia en los medios de comunicación, el no reconocimiento por parte de las administraciones públicas, la falta de regularización y de instituciones académicas, etc.

 

Por ello, desde estas tres asociaciones culturales han querido poner este libro como punto de partida que cubra esas carencias. Si bien hasta hoy hubo varios libros de cuentos en leonés escritos por grupos de escritores, este probablemente sea el primero bilingüe tanto en leonés como castellano. El fin didáctico es evidente, permite comparar una lengua con la otra, recuperar esas palabras y expresiones que estaban en la memoria ya casi perdida, y desarrollar un interés por la lengua leonesa y conocer más de ella.

Debido a las previsiones de mal tiempo para el fin de semana, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha decidido aplazar la celebración de su I Feria del Libro y las demás actividades que la acompañaban para el fin de semana del 1º de mayo. Así, el próximo 1 de mayo, sábado, en la Plaza de la Fuente, a las 19,00 horas – Presentación del Libro «Cuentos Bilingües Leoneses» 

Asimismo, y organizado por La Parva, a las 20,00 horas y en el mismo lugar, se celebrará un Cuentacuentos con la Vieya’l Monte, y algún otro personaje mitológico leonés, que esperamos sea del gusto de todos los niños.

En ambos actos se contará con las necesarias medidas de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

1 × cuatro =