Curso sobre el cuidado de recursos naturales y forestales de los Ancares

0

La UNED, la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses y el Ayuntamiento de Vega de Espinareda organizan un curso sobre el «Cuidado y mantenimiento de recursos naturales y forestales de la RBALE: Castaños, frutales y otros árboles emblemáticos».

El curso está destinado a mayores de 55 años que, con independencia de la formación académica que posean, estén interesadas en enriquecer sus conocimientos sobre el manejo, el cuidado, la plantación, la poda, etc. de los principales recursos forestales de la zona, principalmente el castaño.

Tendrá lugar en el Aula UNED de Vega de Espinareda del 19 de abril al 26 de mayo, los lunes y miércoles en horario de tardes (de 17.30 a 20.00 h.). Se trata de un curso de 30 horas lectivas con titulo oficial de la UNED que tiene un coste de 50€.

Con diferentes profesores, todos profesionales en esta materia y una metodología presencial, el curso tendrá tres partes diferentes, que se adaptarán además a las posibles inquietudes que tengan los alumnos. Los contenidos generales de cada apartado son:

Introducción al conocimiento de las principales especies forestales de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses y su cuidado y producción sostenible.
Desarrollo y manejo: principales técnicas de manipulación de árboles como el castaño o los frutales, su plantación, mantenimiento, cuidados frente a plagas, etc.

Práctica: poda y manejo de material de cuidado del castaño en un soto.

Para apuntarse al curso es necesario realizar la inscripción online.
Si tienes dudas o necesitas más información también puedes contactar con la UNED en el 987 415 809 o en extension@ponferrada.uned.es o o contactar con la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses y te ayudaran.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

12 − 3 =