«Desde la entrañas», el nuevo libro de Manuel Cuenya a partir del 14 de marzo en kioscos

0

Un nuevo libro de Manuel Cuenya, titulado Desde las entrañas, se podrá adquirir junto con La Nueva Crónica en los kioscos a partir del 14 de marzo, el libro está prologado por Margarita Álvarez y os dejamos unas pinceladas de esta escritora omañesa que nos descubre esta obra escrita «desde las entrañas».

«Es una obra que tiene forma de diario, un diario que refleja las vivencias del primer estado de alarma decretado con motivo de la pandemia, pero, en realidad, es más que eso, pues es un libro múltiple. Un libro de vivencias íntimas y un libro de reflexiones morales, sociales, políticas, filosóficas, históricas… Y un mapa de los afectos del autor por ese Bierzo, siempre tan presente en esta y en otras suyas. Así, algo que parece un diario por su forma, con las idas y venidas, y las reiteraciones propias del género, termina siendo un texto denso, erudito y, en cierta medida, enciclopédico. Podría ser también una novela, al estilo de Cinco horas con Mario, o un buen ensayo.

La pandemia es el eje temático del texto, pero, sobre todo, es el pretexto para hablar de lo divino y lo humano, para reflexionar y hacer crítica social y moral sobre el mundo en que vivimos. Manuel Cuenya reflexiona sobre los peligros de lo que llama la “sociedad líquida”, del capitalismo, de la injusticia social, de la globalización, del consumismo desmedido, del poder del mal…»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

5 × cuatro =