Día Mundial de la Salud Mental en León 2020

0

CreACCIÓN Mental publica la revista literaria De Mente a Mente III con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

  • La publicación incluye el manifiesto redactado por usuarios de la red de salud mental de León, poemas del taller de escritura literaria y obras de autores
  • El dibujo de la portada pertenece al ganador del concurso de carteles que organiza el Grupo

CreACCIÓN Mental anualmente.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, el Grupo CreACCIÓN Mental ha querido dar visibilidad al colectivo con varias acciones planificadas. Aunque la situación sanitaria no ha permitido realizar el recital poético que estaba previsto para el día 10 de octubre, se ha publicado la revista literaria De mente a mente III. Los poemas que forman parte de la revista son autoría de los participantes del taller literario que anualmente organiza el Grupo. A ellos se suman otros relatos y poemas de escritores leoneses.

En la publicación también se recoge el manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental 2020, titulado Entre la pandemia y la palabra. Es un poema colectivo trabajado en el taller literario que se enmarca en la situación actual de pandemia que estamos viviendo, una situación a la que los participantes del escrito se enfrentan de una forma poética. Las sensaciones y los sentimientos se hacen palpables en cada obra porque, como explican los artistas, “cada frase que está escrita es un sentimiento vivido”.

El escritor leonés que ha dirigido este trabajo, Ramiro Pinto, ha destacado que este formato les permite a los usuarios de la red de salud mental comunicar su sentir porque “la poesía es un alma cargada de pasado, presente y futuro”.

La portada de la publicación es la obra de Juan Carlos Porras, ganador del concurso de carteles que anualmente organiza el Grupo CreACCIÓN Mental. La revista está disponible en todas las entidades que forman CreACCIÓN Mental y sus poemas se compartirán en las redes sociales para que los mensajes lleguen a la sociedad en general.

Además, desde hoy y hasta el domingo estarán colocadas las pancartas reivindicativas en edificios emblemáticos del centro de León, como son los Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León, y la casa-museo Sierra Pambley.

CreACCIÓN Mental es un grupo compuesto por varias entidades de la red de Salud Mental que apuestan por la organización de actividades para la promoción del colectivo de pacientes de la red de Salud Mental de León. Sus integrantes son ALFAEM Salud Mental León, Fundación Solidaridad y Trabajo Virgen del Camino, Fundación Tutelar FECLEM, Hospital San Juan de Dios, Hospital Psiquiátrico Santa Isabel y Hospital de Día Psiquiátrico (CAULE).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

5 × 3 =