Diez felicita a Bucarest y destaca el reconocimiento unánime logrado por León como centro nacional de ciberseguridad

0

El alcalde de la capital leonesa asegura que “León ya ha ganado porque es la sede del Incibe, único centro de referencia en ciberseguridad de España”

 El alcalde de León, José Antonio Diez, ha lamentado que León no haya sido elegida como sede del Centro Europeo de Ciberseguridad, felicita a Bucarest, la ciudad elegida por la Unión Europea, pero, al mismo tiempo se siente satisfecho por la unanimidad social, política y económica lograda a nivel nacional en torno a la candidatura de León. “Ha habido unidad de todos los estamentos políticos, sociales y económicos españoles en torno a la candidatura de León, lo que supone un respaldo decidido al centro nacional de Ciberseguridad de León, con independencia del fallo de hace unas horas”, asegura Diez.

“No ha podido ser” se lamenta el alcalde, quien, sin embargo, destaca que “León ya ha ganado porque es la sede del Incibe, único centro de referencia en ciberseguridad de España, lo que conlleva inyecciones económicas del Gobierno de España y la posibilidad de realizar ecosistemas basados en la tecnología de ciberseguridad”.

Para Diez, el Incibe es “un modelo de desarrollo basado en la innovación y en la tecnología”, que sitúa a León a la vanguardia europea de la ciberseguridad. Concluye Diez asegurando que “seguiremos luchando y trabajando por el futuro de León”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cinco × cinco =