El actor Juan Diego Botto se sube este jueves 4 a la escena leonesa con el montaje teatral ‘Una noche sin luna’

0

El Auditorio Ciudad de León acoge este jueves 4 de marzo el montaje teatral ‘Una noche sin luna’ protagonizado por Juan Diego Botto. La obra, que comenzará a las 19.30 horas, se incluye en la programación semestral diseñada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultual del Ayuntamiento de León

Con la dirección de Sergio Peris-Mencheta y texto de Federico García Lorca, Botto nos muestra a Lorca desde una sensibilidad del siglo XXI, como si el propio Federico estuviera hoy aquí entre nosotros. La propuesta teatral plantea un recorrido por algunos años en la vida del poeta y lo hace mezclando su vida con el tiempo presente.

‘Una noche sin luna’ es una representación que acerca los aspectos menos conocidos de la vida y la obra de Lorca. El viaje que plantea la función no es un viaje arqueológico, sino una forma de conocer a través de su obra nuestra propia realidad. De esta manera el montaje se convierte en una pieza viva, atrevida y dinámica en la que la palabra de Lorca, su vida y su mundo, sirven de espejo del nuestro.

La puesta en escena recoge entrevistas, charlas y conferencias de Federico García Lorca, así como fragmentos de sus obras y algunos de sus poemas. A través de estos y de la dramaturgia de Juan Diego Botto, es el propio Lorca quien en primera persona nos acerca a su mundo.

 

Cambio de horario

Por otra parte, el Auditorio Ciudad de León recupera a partir del jueves 4 de marzo el horario de las 19.30 horas para la programación de teatro y danza mientras que los espectáculos infantiles se mantiene a las 18.00 horas.

Cabe recordar que en el Auditorio se ha limitado el aforo del para que los asistentes puedan mantener la distancia de seguridad. Igualmente, se extremarán las medidas de higiene, limpieza y desinfección.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cuatro + 15 =