El Ayuntamiento de Fuentesaúco y la Fundación de la Universidad de Salamanca firman un convenio para impulsar proyectos de innovación

0

El alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, ha informado de la firma de un convenio de colaboración con la Fundación General de la Universidad de Salamanca para impulsar Proyectos de Innovación

El acuerdo, como destacó Folgado “posibilitará la dotación para el municipio de Fuentesaúco de un Agente de Innovación Rural encargado del asesoramiento e impulso de empresas, especialmente vinculadas al sector agrario y agroalimentario”.

Así como reza el convenio entre la Fundación de la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Fuentesaúco “la formación en innovación de profesionales de los sectores agrario y alimentario es fundamental para conseguir explotaciones y empresas más competitivas, el desarrollo de nuevos productos, proceso y tecnologías se ha convertido en el sector agroalimentario en un necesidad para progresar en un entorno competitivo, apostando por el desarrollo de estrategias basas en la bioeconomía y en la economía circular que han venido ganando fuerza a nivel global”.

El Ayuntamiento de Fuentesaúco asume la cesión de un espacio físico de trabajo donde el Agente de Innovación Rural desempeñará las funciones vinculadas a su actividad. El agente desarrollará su trabajo los Jueves de 10 a 14 h. El convenio con la Fundación General de la Universidad de Salamanca tiene una vigencia hasta  noviembre de 2020.

 

La red Agentes de Innovación Rural es una de las iniciativas del Convenio de Desarrollo de la Bioeconomía en las zonas rurales, firmado por  la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León con el fin de apoyar la mejora del emprendimiento en los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario, forestal y las actividades relacionadas o conexas a ellos por medio de la bioeconomía y la transferencia tecnológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

9 − 1 =