El Ayuntamiento de León pone en marcha el programa de atención telefónica para afrontar la Covid-19

0

El servicio gratuito estará operativo a partir del lunes 26 de octubre

Las Concejalías de Bienestar Social y de Mayores del Ayuntamiento de León ponen en marcha una nueva edición programa de apoyo psicológico para afrontar la Covid-19  vía telefónica que está dirigido a la población general, personas mayores y a colectivos en situación de mayor vulnerabilidad. Estará operativo a partir mañana lunes 26 de octubre.

Según ha explicado concejala de Bienestar Social, Vera López, este programa tiene como finalidad prevenir y reducir el malestar psicológico generado por el coronavirus. De este modo se abordará mediante la atención telefónica asuntos como el apoyo emocional, pautas a las familias de menores y adolescentes, y una guía para la gestión de la ansiedad.

El programa trabajará además aspectos como las recomendaciones para proteger la salud emocional de profesionales de la salud o el decálogo para los profesionales que atienden al público

Las personas interesadas en este servicio gratuito pueden llamar al teléfono: 987 53 92 80, de lunes a viernes de 9.30 a 13.00 horas y lunes de 16.00 a 20.30 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

2 × uno =