El Ayuntamiento de Zamora aprueba la exención de impuestos para terrazas

0

Todos los vehículos con las etiquetas «0» y «ECO» tendrán una bonificación del 75% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

El Ayuntamiento de Zamora exime desde mediados de marzo de este año del pago de la Tasa por ocupación de vía pública a las terrazas de los establecimientos de hostelería, y a partir del 1 de enero de 2021 tendrán una bonificación del 85% en los periodos en que se existan limitaciones de aforo a causa de la Covid-19, como sucede actualmente. La Comisión de Hacienda ha dictaminado hoy una propuesta del Concejal de Hacienda y Recaudación, Diego Bernardo, para la modificación de la «Ordenanza Regladora de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público por Mesas y Sillas» en este sentido. La modificación introducida especifica que «en el supuesto de reducción significativa de la actividad por causa de las restricciones a la actividad derivadas del COVID-19 o supuestos análogos expresamente impuestos por normativa estatal, autonómica o local, ya fuera de rango legal o reglamentario, las tarifas se reducirán en un 85 por ciento durante el periodo de reducción de la actividad».

Según manifiesta el concejal de Hacienda, desde el Ayuntamiento se es consciente de la delicada situación por la que atraviesa el sector de la hostelería desde la declaración del estado de alarma por lo que desde la misma fecha en la que se declaró esa situación, el pasado 14 de marzo, y hasta finales de año no se aplicará la tasa de terrazas; y en previsión de que la actual situación de limitaciones de aforo y distanciamiento preventivo se mantenga también  en parte del próximo año, durante los periodos en lo que eso suceda solamente se aplicará el 15% de la mencionada tasa.

La Comisión de Hacienda ha dictaminado también favorablemente la modificación de la Ordenanza del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, según la cual todo los vehículos que dispongan de las etiquetas «0» y «ECO», tendrán a partir del 1 de enero del próximo año una reducción del 75% en dicho impuesto. Con ello se pretende favorecer la utilización de esto vehículos menos contaminantes, con el fin de contribuir a la reducción de la contaminación ambiental y la emisión de los gases de efecto invernadero que producen los motores de combustión. La modificación conlleva además otro cambio sustancial y de especial interés para los propietarios de estos vehículos, ya que se elimina la «petición rogada», por lo que los titulares no estarán obligados a solicitar expresamente las bonificaciones para beneficiarse las mismas, sino que el propio Ayuntamiento la aplicará de oficio de acuerdo con la calificación de cada vehículo remitida desde la Dirección General de Tráfico.

Por otra parte la Comisión ha dado el visto bueno al Convenio de colaboración para la protección de las víctimas de violencia de género (VIOGEN) entre la Policía Municipal de Zamora y la Policía Nacional, que será aprobado formalmente en el próximo Pleno Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

11 − diez =