El Ayuntamiento finaliza el tercer mural en el barrio de la Lana

0

En las próximas semanas finalizará el primero en el barrio de La Candelaria

El barrio histórico de La Lana cuenta ya con un nuevo mural que se suma a los dos recientemente finalizados, la representación de la popular capa alistana y la reproducción fotográfica de un barquero bajo un arco del Puente de Piedra de la colección de Casas Andreu.

En este ocasión, se trata de una reproducción fotográfica de dos imágenes sobre oficios tradicionales proporcionadas por el sindicato CGT, pertenecientes a su exposición «Tripalium» y realizadas por el artista «Woka» y ubicada en la Calle Mazariegos. En concreto, el mural se divide en cuatro paños, siendo los protagonistas los que albergan, por un lado, la representación de un alfarero toresano – fotografía perteneciente a una colección privada, propiedad de Jesús Egido, digitalizada y catalogada por la Asociación «Benito Pellitero»- y por otro lado, la representación de una hilandera sanabresa de principios del siglo XX -fotografía tomada por Fritz Krüger, dentro de su proyecto de investigación, en colaboración con Ramón Menéndez Pidal y el Centro de Estudios Históricos de Madrid, sobre la lingüística y la etnografía de la provincia de Zamora-.

Junto a este, los murales finalizados a lo largo del año por parte de la Concejalía de Barrios y Participación hacen un total de 9 -contando el mural en homenaje a Antonio Pedrero, prácticamente finalizado-, al que hay que sumarle el que actualmente se encuentra en desarrollo en la Plaza de Cristo Rey, y nuevos proyectos que se irán conociendo en las semanas y meses venideros, y que poco a poco van moldeando y convirtiendo a Zamora en todo un referente de este estilo de manifestaciones artísticas.

Además, el Ayuntamiento ya se encuentra preparando una guía práctica para poder visitar con facilidad los más de treinta murales que ya se incluyen en el paisaje urbano de Zamora, tanto de iniciativas municipales como particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

3 × uno =