El Consejo de Salud de La Bañeza analiza la situación para los meses de verano.

0

La pasada semana se convocó la Reunión Ordinaria del Consejo de Salud de La Bañeza que estuvo presidida por su Presidenta Trinidad Álvarez Fuertes y a la que asistió el Jefe de Servicio de la Gerencia de Atención Primaria en León José Pedro Fernández Vázquez, quien explicó el trabajo realizado por la Gerencia a lo largo de estos meses de pandemia y cómo se va a llevar a cabo la Atención Primaria en los próximos meses. Durante su intervención, el Gerente de Atención Primaria destacó la labor de todo el equipo del Área de Salud de La Bañeza y les agradeció su esfuerzo en la lucha contra el COVID 19.

Tras la introducción, José Pedro Fernández pasó a realizar un análisis de cómo va a ser la situación durante los meses de verano, en los que se espera un considerable aumento de la población en ambas Zonas de Salud de La Bañeza I y II. Este aumento del tamaño de la población, llevará implícitos cambios de costumbres a la hora de acceder a los servicios sanitarios de los centros de salud y el consiguiente incremento de las medidas de seguridad en los mismos. Por este motivo el servicio de cita previa será realizado como siempre a través del teléfono y por Internet, siendo posteriormente el médico de familia asignado, el responsable de llamar al paciente para determinar si su consulta ha de ser necesariamente presencial o no. Con esta medida, desde el Sacyl se pretende evitar situaciones de saturación en los consultorios, descongestionando al mismo tiempo las consultas, que serán presenciales cuando el médico de familia lo estime oportuno. El objetivo último de esta medida es que evitar al máximo posibles situaciones de contagio en los consultorios a través de la centralización del servicio.

De igual modo y para poder prestar un mejor servicio, desde la Gerencia de Atención Primaria se aumentará el personal de atención telefónica del servicio de cita previa, con el fin de que las líneas estén siempre operativas y las comunicaciones sean más fluidas.

Otras medidas a adoptar serán proveer de una enfermera a todos los consultorios de la Zona De Salud La Bañeza II, instalación de ADSL en aquellos centros que no lo tengan aún, delimitar una zona COVID en los consultorios que permitan hacerlo o en su defecto horario COVID y horario de tarde en consultorios periféricos.

A la reunión estaban convocados los representantes políticos de los Ayuntamientos pertenecientes al Área de Salud de La Bañeza y a ella acudieron varios alcaldes y concejales de nuestra comarca, además del Alcalde de La Bañeza Javier Carrera y la Concejala de Servicios Sociales Carmen Macho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

18 + tres =