El tren Vía de la Plata reclamado por el Conceyu, otra PNL que descarrila.

0

El tren Vía de la Plata entre Monfragüe – Astorga se encuentra en proceso de reconversión en vía verde en uno de los tramos que discurren por la provincia extremeña.

Al comienzo de este año el Conceyu País Leonés conseguía que el senador Carles Mulet García trasladara al gobierno una serie de preguntas sobre proyectos esenciales para luchar contra la despoblación de la región leonesa. Recordaban al Congreso de los Diputados que en 2017 habían aprobado una proposición no de ley que determinaba la reapertura del tren Vía de la Plata y que en el 2021 nada se había cumplido.

La respuesta a este tema que tanto han defendido desde el Conceyu señala que ADIF y la Junta de Extremadura firmaron un contrato el 1 de junio de 2017 por el que ha arrendado 48,5 km de la línea Monfragüe – Astorga  que no tienen servicio ferroviario. ADIF ya está procediendo al levantamiento y retirada de carril, traviesas y sujeciones en varios de tramos afectados, estando previsto que finalice esta actuación en el primer trimestre de 2021.

En cuanto al acondicionamiento de esta vía verde, que se está llevando a cabo por fases, por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se indica que estará completado en marzo de 2022, según informa la Empresa de Transformación Agraria S.A. (TRAGSA), encargada de la ejecución material de la obra.

El Conceyu País Llionés ha considera siempre primordial la rehabilitación de este eje de transporte, que la Junta de Castilla y León cerró en 1985  y que resultaba imprescindible para la conexión con el Corredor Atlántico.

Legislatura tras legislatura los distintos Gobiernos demuestran hacer caso omiso a los contenidos de todas las PNL aprobadas.Desde el Conceyu alertan del daño que están causando estos partidos a León y a los leoneses.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cuatro × cuatro =