El Festival «Vete al Fresco» vuelve a amenizar con música y otros espectáculos las terrazas de verano

0

Los establecimientos participantes deberán cumplir con todas las medidas sanitarias actuales y futuras y adaptarlas en función del desarrollo de la pandemia, priorizando la salud de clientes, músicos y trabajadores

El festival «Vete al Fresco» vuelve esta edición, extremando las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social, y se prolongará durante el verano en función de las condiciones metereológicas y de la evolución de la actual pandemia del covid-19. Se trata de un programa cultural y musical organizado por el Ayuntamiento de Zamora, AZEHOS, y Artilugio Producciones, dirigido a los artistas zamoranos y a establecimientos de hostelería de la ciudad que cuentan con terraza de verano, que ya se ha consolidado en sus tres ediciones anteriores.

Desde la Concejalía de Cultura se ha seguido apostando por esta iniciativa que tan buena aceptación ha tenido en ediciones anteriores, y que por un lado contribuye a dinamizar la ciudad en verano llevando la música a la calle para disfrute de los zamoranos, y por otro facilita a los hosteleros la posibilidad de programar fácilmente actuaciones en sus terrazas, a la vez que facilita a los músicos y artistas zamoranos promocionarse y darse a conocer al público, sobre todo a los artistas jóvenes.

Las actividades se podrán desarrollar en todo tipo de terrazas, siempre cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de seguridad marcadas por las autoridades, y están abiertas no solo a variedad de actuaciones musicales en formato acústico sino también a monólogos, magia, animación, etc. Las actuaciones se podrán desarrollar en sesiones vermú, entre las 12:00 y las 16:00 horas, y de tardenoche, entre las 19:00 y las 24:00 horas, con el fin de que no se moleste a los vecinos por la noche.

El festival se nutre de tres métodos distintos de relación. O bien son los hosteleros los que contactan directamente con los grupos que les interesen; o son los propios grupos los que lo hacen con los hosteleros; o unos y otros piden a los promotores del festival que facilite esos contactos. Sea de una manera u otra es la organización la que tramita los permisos y coordina las actuaciones.

Debido a la situación actual, la programación se irá cerrando por semanas y se irá divulgando a través de las redes sociales del Festival «Vete al fresco Zamora»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

8 − seis =