EL Foro de Periodismo y Comunicación XXI y el Ayuntamiento de Villaquilambre organizan la mesa redonda ‘Periodismo, mujer e igualdad’

0

El Foro de Periodismo y Comunicación XXI y el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAMI) del Ayuntamiento de Villaquilambre han organizado para el próximo martes 20 de abril a partir de las 19:30 horas la mesa redonda online ‘Periodismo, mujer e igualdad’.

Las periodistas que participarán en dicha actividad son Vanessa Silván, vicepresidenta del Bierzo de la Asociación de Periodistas de León (APL), Ana Gaitero, presidenta de la Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León, y Paula Martín, vocal del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León.

El objetivo de esta mesa redonda es compartir experiencias y reflexiones sobre el papel de las mujeres en el sector periodístico, el estado de la igualdad dentro de las redacciones y el importante papel que desempeñan los medios de comunicación en la difusión y divulgación de la igualdad en todos los ámbitos de la vida.

El responsable del Foro de Periodismo y Comunicación XXI, Pedro Lechuga, destaca “la importancia de poner en común las opiniones de estas tres periodistas, para extraer interesantes lecturas y fijar retos a corto, medio y largo plazo dirigidos a l consecución de la igualdad dentro del propio sector y también detectar aciertos y errores que cometemos los periodistas cuando informamos a la ciudadanía sobre todo lo que tiene que ver con la igualdad”.

Por su parte, la concejala de Mujer del Ayuntamiento de Villaquilambre, Carmen Olaiz, remarcó “el compromiso de esta concejalía por abordar la lucha por la igualdad desde todos los puntos de vista posibles y sin duda, los periodistas juegan un importante papel a la hora de concienciar sobre la importancia de luchar por la igualdad y lógicamente lo ideal sería que el propio sector fuera un ejemplo de cara a la sociedad”.

La mesa redonda se realizará a través de la plataforma Zoom, pudiendo conectar a través del siguiente enlace https://us02web.zoom.us/j/81357157991.

Para la organización de esta actividad, el Foro de Periodismo y Comunicación XXI y el CIAMI del Ayuntamiento de Villaquilambre cuentan con la colaboración de la Asociación de Periodistas de León, el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León y la Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cuatro × 1 =