Hoy viernes 13 de noviembre ha tenido lugar a las 10:30 horas la presentación de manera telemática de la 2ª edición del ‘Congreso de Jóvenes Expertos’, que se celebrará con la intervención de Pilar Marqués (vicerrectora del Campus de Ponferrada de la Universidad de León – ULE), Yasodhara López (directora de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía), Arsenio Terrón (director general de la Fundación Ciudad de la Energía – CIUDEN) como entidad gestora del Museo, y Jorge Vega (director de la UNED Ponferrada).

En la rueda de prensa se dará a conocer el congreso, que se celebrará el 12 de febrero de 2021 en la modalidad online, y que estará dirigido a alumnado de Secundaria y Bachillerato. En esta edición estará centrado en un tema de gran interés y actualidad, y su título es ‘Cambio climático. En clave de reto’.

Hay que apuntar que la gran acogida de la primera edición de esta iniciativa, que se celebró el pasado mes de febrero, transcurrió con notable éxito, con la participación de 22 ponentes llegados de cinco centros de Ponferrada, Bembibre, Aranda del Duero y O Barco de Valdeorras.

En dicha ocasión, y bajo el título ‘Nos mueve la energía’, los asistentes departieron sobre temas tan diversos como la fusión nuclear, la energía mitocondrial, las energías limpias o la aplicación del hidrógeno en el sector de la movilidad. Sorprendieron entonces, tanto la variedad de temáticas como por originalidad y calidad de las ponencias, lo que hizo posible asegurar la continuidad del congreso.

En redes la etiqueta es: #CongresoJóvenesExpertos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cinco × 2 =