El incremento diario de contagios en León aumenta de forma acelerada

0

El incremento diario de contagios estaba en el 1,64%. Cincuenta profesionales sanitarios padecen el coronavirus, 39 de atención especializada y once de primaria

El coronavirus ha vuelto, como se había indicado, con menos virulencia pero con la misma capacidad de transmisión a pesar de las medidas restrictivas y del sufrimiento que viene causando desde el pasado mes de marzo.

El fin de semana ha dejado un saldo de positivos, ingresados y fallecidos similar a las cifras que ya vivió León al inicio de la pandemia. Así, el número de fallecidos, pacientes detectados  través de pruebas de PCR, que oficialmente reconoce la Junta se elevó a 14 personas muertas en la provincia de León, aunque el mayor número de fallecimientos no ocurren en el ámbito hospitalario.

Respecto a los contagios, la provincia de León sufrió una oleada de positivos en los últimos días que se han registrado a lo largo del fin de semana.  Así el sábado se notificaron 133 nuevos positivos y el domingo 97 más lo que confirman el incremento del ritmo de contagios diaria.

El coronavirus ya ha provocado un millón de muertos en el mundo y afecta a 188 países.  La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ya ha manifestado la necesidad de solicitar al Ministerio de Sanidad una reunión «interterritorial» con el fin de poner freno al avance del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

16 − 16 =